Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

12.3.09

Sita, Princesa Genio: Una historia Shojo

Hace ya algunos años, un amigo y yo hicimos una apuesta, el dibujaría una historia con héroes “duros” si yo hacia una historia shojo, por aquel tiempo era muy fan de cómics como Hitman, Sin City y The Authority, mientras que para el, lo máximo eran los mangas de CLAMP.


Sobra decir que nuestros esfuerzos no dieron para mucho, me quede a medio terminar la historia, mientras que el creo que ni siquiera la inicio (Aun la sigo esperando), sin embargo un tiempo después, a alguien le comente el asunto y expreso su interés por querer verla, y como a veces existen personas que en ciertos épocas de nuestra vida nos pueden decir “rana” y nosotros respondemos “¿Qué tan alto mi cielo?” acabe la historia para obsequiársela, así nació Sita, Princesa Genio.


La historia no tiene gran complicación: Mariko se siente mal porque su amiga Hadaka esta en el hospital sola, ya que su padre esta de viaje de negocios y no puede regresar porque una tormenta hizo que cerraran el aeropuerto, así que ella con su brazalete mágico, se transforma en Sita: Princesa Genio y usa sus poderes para disipar las nubes para que su amiga y su padre finalmente estén juntos.


Sobra decir que me base en muchos clichés para hacerla, era una niña con poderes a la Sailor Moon y Sakura y al estilo de los Caballeros del Zodiaco (Japoneses en armaduras Griegas peleando en el coliseo Romano) ella era una Japonesa con un brazalete de origen Hindú que le otorgaba poderes de dioses Egipcios, de hecho sus gritos de batalla eran “Brazalete de Ramayana dame el poder de ser Sita, Princesa Genio” y “Yo haré que el Ojo de Horus caiga y se cierre sobre ti, ¡Abreg Ad Habra!”, si esto no fuera suficiente, hasta tenia su animal-parlante-mascota, en este caso Hanu, un pequeño mono caricaturesco que se transformaba en Hanuman el rey mono.


Aunque fue debut y despedida en mi etapa shojo, no puedo negar que algunas ideas me estuvieron rondando un rato, como que Sita peleara con un monstruo tipo Godzilla, pero eso hubiera dado al traste con la idea de una historia shojo, así que finalmente estos personajes fueron a parar al rincón durante mucho tiempo.


Sin embargo como ya he mencionado antes, cuando inicie con Cacha City, tenia la intención de que todos aquellos personajes que alguna vez hice, sin importar lo feos, simples o ridículos que sean tuvieran una oportunidad de aparecer, y por lo que significo en su tiempo esta historia quise darle un pequeño protagonismo, aunque fuera indirectamente.


Para hacerlo, lo primero fue redefinir su origen, quitando los nombres japoneses y dejarle solo el de Sita que siempre me pareció agradable, segundo, cambier el sobrenombre de Princesa Genio (Pues ni era princesa y tampoco cumplia muchos deseos que digamos) por el de Destructora de Demonios que me gusto como sono, y lo ultimo fue evitar el revoltijo de mitologías y dejarle solo la egipcia, con esto último se conservo el elemento más importante, El Ojo de Horus.

Y como sabrán los lectores habituales de este cómic, El Ojo de Horus fue sobre lo que giro gran parte de la trama de la primera temporada de Cacha City: Bienvenido a Cacha City y finalmente para cerrar el circulo, una Sita, ya adulta, hace una aparición dentro del cómic, aunque solo sea para decir adiós.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.