Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

3.6.08

Glorioso Sepia 2


MIENTRAS TANTO, EN CACHA CITY...

Como saben o seguramente no, Cacha City fue originalmente publicado en la década de los 80’s y aunque le daba titulo al cómic, compartía la revista con otras, 12 historias para ser exactos, y al igual que ella cada una tenia 8 paginas por número, con lo que cubría las 96 paginas que abarcaba el ejemplar.



En la columna anterior se había hablado de que la historia de Cacha City llegaba a cruzarse con el resto de las historias en uno o varios momentos con las otras con las que compartía el titulo.


En la primera historia de Cacha City: Bienvenido a Cacha City, interactúa, de una forma muy leve, con Los Supercaninos, que como lo indica su nombre era un grupo de perros antropomórficos con superpoderes (Una clara muestra de que las combinación drogas-guionistas no son buena idea.


Los integrantes de Los Supercaninos son Ultracan (Perro superpoderoso venido de un mundo paralelo y líder del grupo), Canisman (Puede comunicarse con los perros, desgraciadamente los perros están extintos en Cacha City), La Dama Dalmatica (Princesa del mismo mundo paralelo del que provenía Ultracan), Dober-Man y Doguin (Par de aventureros enmascarados con multitud de gadgets).


La forma en que se relacionan es gracias a que Pipistrello se oculta en el museo, que se encuentra justamente en el sector que protegen los Supercaninos, quienes tratan sin resultado de penetrar la burbuja que el hechicero ha creado alrededor del lugar.


Finalmente cuando Mariana y compañía logran detener a Pipistrello la burbuja desaparece y Los Supercaninos pueden entrar al museo donde se encuentran con la destrucción que la pelea causo y el cadáver vuelto sal del mago.


Así este fútil grupo tiene el dudoso honor de ser el primer grupo en toparse, aunque de forma muy indirecta con Mariana, El Cacha, El Asombroso Miji y Mr. Supremo, aunque solo haya sido para limpiar el desastre que estos causaron.

Las imágenes con marco rojo fueron publicados originalmente en Cacha City: Bienvenido a Cacha City, el resto en El Desafió de los Supercaninos: Se solicitan a los Supercaninos.

1 comentario:

Unknown dijo...

wow!, el compendio de 12 historias suena bastante intrigante, me hubiese gustado tener un número, supongo no llegaron a provincia, bueno, a Guanajuato no creo, por esos tiempos no había mucho auge con los comics, imagino será casi imposible conseguir uno en estos tiempos??? o me equivoco...?

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.