Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

27.6.08

Construyendo El Merendero 2

Continuamos con el relato de cómo fue que El Merendero adquirió su forma definitiva, en el post pasado hablábamos del inmobiliario y el logotipo, en esta ocasión será sobre la estructura del lugar.


1.- Ya teniendo idea de cómo seria el lugar, se hizo un boceto de la distribución del lugar, por supuesto las mesas estarían al frente e iluminadas con ventanales, noten que al principio el lugar era mas pequeño, con solo 3 mesas grandes, aunque finalmente quedo en 5.


2.- Ya con el boceto finalizado se continuo con un plano del lugar mas en forma, y con las condiciones típicas y mas básicas de un lugar así, como un baño y salida de emergencia, al callejón de entregas, donde también esta la puerta de servicio, la cocina se sitúa en la parte trasera donde esta la puerta que comunica a la cafetería con la casa de los hermanos P.R.T.


3.- Teniendo ya la forma del Merendero solo faltaba crearle una fachada, en este caso una entrada sencilla adornada con un zoclo de ladrillo me pareció más que perfecto, al igual que persianas americanas para las ventanas y el nombre del lugar en los muros.



4.- Ya con la idea de la fachada, nuevamente se paso a hacer un trazo mas definitivo de cómo seria el lugar, se decidió que parte de la cafetería formaría parte de la casa en vez de solo ser un anexo junto a esta, en este caso la parte de la cocina, la primera mesa y la entrada del lugar, noten el segundo nivel, esto se decidió también en parte por querer poner una cornisa de lona (Para dar mas la idea de una cafetería) sobre la entrada, se aprovecho el espacio lateral donde se sitúa el baño para colocar el logo de la cafetería a tamaño grande.


5.- Ya teniendo la estructura y la fachada lista toco el turno a los colores que llevaría, si bien el cómic no es a color, no faltaría alguna imagen del lugar que si lo requiriera, según leí alguna vez los colores calidos están asociados con incitarte a comer y a comprar, es decir rojo, amarillo y naranja (Para muestra los locales de comida rápida que usan estos colores), así que se muy hizo lógico usarlos para una cafetería, en este caso naranja y amarillo.


6.- Con todas las ideas del lugar ya establecidas finalmente el resultado fue el que se vio y se vera dentro de las paginas de Cacha City y aprovechando el espacio de la pared entre la casa y el resto de la cafetería incluso sirvió para que Mario obtuviera una ganancia extra alquilándolo para poner publicidad.

Pues hasta aquí, así fue como se decidió como seria El Merendero, talvez olvide algunos detalles, pero creo que lo mas relevante ya esta enlistado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Órale, esos planos me hicieron recordar la universidad, malditos planos de stants!!! los detestaba...

saludos :)

Carlos Ramirez dijo...

Saludos Yorke.

and Hello Paul.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.