Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

25.6.08

Construyendo El Merendero 1

Es natural que todo cómic tenga ciertos lugares recurrentes, tomemos como ejemplo a Spider-Man, que todo mundo conoce su lugar de trabajo (El Diario El Clarín), el hogar (El apartamentucho que tuvo muchos años o la casa de la tía May) e incluso aquellos que solo fueron temporales como aquel donde se reunía Peter con sus amigos de escuela (El Coffe Bean, que a ultimas fechas ya vuelve a aparecer).

En este caso uno de los lugares recurrentes de Cacha City será El Merendero,, que para los que no lo sepan, El Merendero es el negocio de Mariana y Mario, un sueño que inicio como un pequeño juego, se conocieron en el patio de recreo hablando de cómics y juegos de video... ejem, bueno eso ultimo no, pero el dueño si es Mario, el hermano de nuestra nunca bien ponderada protagonista, aunque originalmente el lugar era el P.R.T.’s Bar, pero no se me hacia muy correcto que una quinceañera trabajara de mesera en un antro, así que fue cambiado a una inocente cafetería.



1.-Lo primero fue idear como serian los interiores, los lugares no representaron gran problema, simplemente fue esbozar las mesas y para los que han notado, la mayoría tienen un diseño básico, al igual de los asientos de la barra.


2.- Ya teniendo el boceto de las mesas y sillas, se continuo con un trazo mas detallado, para darse una idea de la proporción que tendrían con respecto a los personajes, aquí fue cuando se decidió agregar una mampara para que dividiera las mesas, para dar un poco mas de intimidad y aprovechar para colocar el logo del Merendero.


3.- Hablando del logo, habrán notado que no es un diseño muy estilizado que digamos, esto se debe a que me empeñe a usar el dibujo de una hamburguesa a la que una vez le tome una foto y me gusto y por alguna razón lo sigue haciendo aunque no sea tan atractiva y como notaran es la misma que adorna el merendero.



4.- En el diseño final del logo se busco hacerlo un poco mas simétrico, así que al dibujo de la hamburguesa se le pusieron papas de los 2 lados y se adorno con un circulo al cual se le agregaría el nombre del Merendero.


5.- Aunque casi no se vean en la foto del dibujo original, en aquella vitrina donde estaba pintada, también estaban con una fuente en particular el nombre de los alimentos y busque darle el nombre con el mismo tipo o parecido, para tal, se bocetaron las letras que se usarían en “El Merendero” en este caso E- L -M -R –N-D –O.


6.- Finalmente se le agrego color, respetando los del dibujo original (Incluido el extraño jitomate de cáscara rosa) y así quedo finalmente terminado.

Aquí terminamos por el momento, para no hacer el post tan largo, la segunda parte será dedicada a como se decidió la fachada y distribución del lugar.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.