Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

30.10.08

¿Qué le pasó a... El Cacha?

12 a




12 b



Historia: Hace mas de siglo y medio, ocurrió el evento que cambio a los habitantes de Cacha City de personas normales a seres con capacidades extraordinarias, ese es el primer día que recuerda El Cacha, quien al parecer tal suceso afecto su mente produciéndole amnesia, sin saber quien era ni como se llamaba, adopto el primer nombre que leyó en un letrero, Cacha City (El pensó que era un nombre).

Su búsqueda por saber quien era realmente, lo llevo a enfrentarse a casos extraños y situaciones paranormales donde llego a unirse a gente que usaba sus capacidades especiales para ayudar a las personas, gente que fueron llamados aventureros y posteriormente héroes, fue uno de ellos, el Dr. Supremo, que por razones no muy claras, dejo bajo su cuidado a su hijo mas pequeño para que fuera su pupilo.

Aunque a regañadientes, El Cacha acepto a este joven, que demostró grandes aptitudes de liderazgo y un manejo sorprendente de sus habilidades naturales y con el tiempo llego a convertirse en el mas famoso héroe del mundo, Mr. Supremo, este hecho hizo que El Cacha, que no tenia reputación de ser muy buena persona exactamente, de repente tuviera la fama entre los otros enmascarados de ser el mejor maestro para los que quisieran ser héroes.

Así, para disgusto del Cacha, se vio acosado por tiempo muchos jóvenes lo buscaran, pues querían aprender aquellas lecciones que volvieron a Mr. Supremo, ser quien era, aunque rechazaba a la mayoría a través de los años llego a tener a varias personas mas bajo su cuidado, entre los mas conocidos El Asombroso Miji, Súper Pancho, Ado-King, El Trompo, La Caperuza II, Merg entre otros, aunque estar rodeado constantemente de jóvenes en un principio lo volvió mas sociable y a muchos de ellos los llego a considerar grandes amigos, el ver que no envejecía, mientras que la gente a su alrededor si, hizo que prefería distanciarse social y emocionalmente de las personas a verlas morir mientras el permanecía igual.

La Brecha de los 7 años: Cuando se decreto el registro de los héroes, hubo un pequeño grupo disidente que se negó, la mayoría muy jóvenes, le pidieron al Cacha que fuera el líder del equipo, siendo este el primer y ultimo equipo del que realmente estuvo a cargo, ya que durante La Tragedia del 77 prácticamente todos murieron, esto hizo que cayera en depresión y posteriormente abandonara la ciudad y decidiera viajar por el mundo.

Si bien, realmente El Cacha nunca abandono la ciudad, gracias a la puerta negra podía viajar por el mundo y regresar a descansar a su escondite subterráneo, sin embargo no volvió a pisar Cacha City hasta pasados 5 años.

Después de 5 años de ausencia, regresa para descubrir que muchas cosas han cambiado ya, ni los pocos amigos que aun viven ni la ciudad sigue siendo la misma, y están a punto de cambiar mas cuando se cruce en su camino Mariana.

Capacidad: La definición mas cercana a sus habilidades naturales es la inercia, es decir mantiene un estado inerte ante cualquier estimulo físico o ambiental, su cuerpo es de hierro sin embargo no tiene cualidades magnéticas ni resiente el paso de electricidad a través de el, tampoco es afectado por temperaturas extremas, es inmune a la magia sin importar que tan poderosa sea y también se cree que este estado es lo que lo mantiene inmortal, pues el envejecimiento y la muerte tampoco parecen afectarlo.

La capacidad del Cacha es hasta cierto punto indefinida, a pesar de su apariencia, no es un robot, ya que ellos fueron descubiertos en los 20's, casi un siglo después del Cacha, tampoco es orgánico, ya que aunque come y duerme si lo desea, no tiene necesidad real de hacerlo, por lo que se puede ver a través de la abertura de su pecho, El Cacha puede ser un ente de energía contenido en un cuerpo físico, muy parecido al Regente, sin embargo no puede proyectar rayos o ráfagas de energía, característica común de este tipo de seres.

Para los que me han exactamente QUE es El Cacha, espero que esto aclare algo las dudas, aunque no puedo decir por el momento demasiado sin descubrir algunas cosas que se verán conforme avance la historia, de igual forma tampoco puedo decir que hizo durante esos 5 años de ausencia, pero con el tiempo todo se explicara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hahah..ahora todo tiene sentido .chingon...por eso me identifico con el cacha..el, el sr burns y yo somos indestructibles.. jijiji...

eso de darle la llaves a Mariana creo k fue algo muy extremo..se me hace k algo muy grande va a pasar en ese departamento... jummm....

...indestructibles...

...

Unknown dijo...

interezante y complejo a la vez este personaje, no es robot ni androide aunque su cuerpo es de metal y come cosas orgánicas, me lleva! esto lo hace más interezante, habrá que ir descubriendo más cosas conforme la historia camine

saludos :)

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

Daria: Ya vez, mala hierba nunca muere (Lo digo por el Sr. Burns y El Cacha).

Yorke: Por el momento solo hemos conocido mas a fondo a Mariana dentro de la historia, por suerte los extras nos ayudan a conocer mas a los personajes secundarios que ya tendran su moemntode protagonismo en el futuro.

Saludos.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.