Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

26.10.08

¿Qué le pasó a... El Trompo?

15 a




15 b



Historia: La carrera heroica de Mario empezó como un mero accidente, mientras desempeñaba su función como robot cocinero en un restaurante de lujo, vio como un grupo armado asalto el lugar para robar a los comensales, cuando supo que también planeaban matarlos vio la necesidad de detenerlos, lo cual logro con éxito.

Pensó que ese seria su primer y ultimo acto heroico, sin embargo la noticia de un robot poniéndose en peligro para salvar humanos no paso desapercibida por los medios y rápidamente se convirtió en una celebridad, ante lo cual un grupo de figuras prominentes de la comunidad robótica le pidió que actuara como un superhéroe, pues esto ayudaría a la mala imagen que se tenia sobre ellos.

Buscando un nombre que sonara amistoso para los humanos, se llamo a si mismo El Trompo, mote por el que ya era conocido por sus compañeros de trabajo por la similitud que tenía con este juguete en su modalidad de vuelo, así tuvo su debut oficial en 1963 y pronto encontró fama y reconocimiento de los ciudadanos orgánicos y mecánicos por igual.

Con la popularidad llego la fortuna, tal vez no en exceso, pero si la suficiente para cumplir el sueño de su vida que era tener su propia casa y negocio, cosa que era impensable para un robot en aquella época, así surgió el PRT’s Bar, el cual estaba orientado a tener de clientela a los Superhéroes, por dos razones, la primera era que la mayoría de sus amigos eran enmascarados y la segunda era para hacer desistir a los grupos extremistas de atacar su local por odio a los robots.

Actualmente, mientras mas pasaba el tiempo, Mario tenia menos actividades como héroe y ocupaba mas su tiempo en atender su bar, siendo que actualmente se dedica a el casi exclusivamente.

La Brecha de los 7 años: Cuando se creo el registro obligatorio para todos los enmascarados, Mario vio la oportunidad para hacer oficial su retiro, si no se registraba no tendría porque dejar de atender su negocio, el cual continuo siendo punto de encuentro para los Superhéroes, ahora llamados Vigilantes, lo que nunca pudo prever fue que esto fuera motivo para que los hechos de la tragedia del 77 se desarrollaran en su local.

Un ejercito de villanos, sabiendo que el gobierno negaría todo apoyo a los enmascarados no registrados fue por un grupo de ellos, que en aquel momento se encontraban en el PRT’s Bar, con la intención de matarlos, en tal suceso el cuerpo de Mario sufrió graves daños y fue partido a la mitad, sin embargo, milagrosamente no significo su terminación.

Debido a los daños sufridos, el cuerpo de Mario revirtió a la forma de vaina regeneradora, al menos parte de el, ya que una parte de su cuerpo se convirtió en una nueva vaina de donde surgió su “hermana” Mariana, el nuevo cuerpo surgido después de la regeneración fue muy diferente al original, aumento su volumen a mas del doble y perdió la capacidad de revertir a de su forma de vuelo.

El gobierno indemnizo generosamente a Mario a cambio de guardar silencio y no sumarse a los reclamos que habían surgido por su inacción durante el ataque, con el dinero volvió a reconstruir su casa y negocio, sin embargo dejo de ser un bar, ya que ahora con una hermana pequeña no consideraba correcto tener un lugar así al lado de su casa, por lo cual decidió que esta vez seria una cafetería a la que llamo El Merendero, de la cual actualmente ocupa el cargo de dueño y cocinero del Merendero.

Capacidad: originalmente Mario era un robot obrero común, entre cuyas características están el soportar pesos de hasta 2 toneladas, un exterior resistente a temperaturas extremas, capacidad de vuelo, en su nuevo cuerpo su fuerza aumento considerablemente, siendo ahora capaz de levantar hasta 10 toneladas, su exterior es mas resistente y gano la habilidad de poder estirar sus brazos hasta 5 metros cada uno.

Aunque actualmente los diseños de Mario y Mariana varían mucho en tamaño y forma, el cuerpo original de Mario es muy similar al de su hermana como robot.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.