Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

26.5.08

Y habrán de llamarlos... La L. E. C. H. E.

Cuando hubo que darle nombre al grupo de Mariana y compañía, se me hizo gracioso pensar que si la mascota del cómic era una vaca, debería tener un nombre relacionado con este rumiante, claro que en forma de acrónimo, o sea una palabra hecha con las iniciales (como S. H. I. E. L. D.).

Mi primera opción fue MILK, pero nunca encontré ninguna palabra que me gustara que tuviera “K”, a menos que los dibujara a todos como koalas, la segunda opción era LACTEO, pero de nunca encontré palabras que me convencieran del todo y de otras que se me ocurrieron como QUESO o MIEL mejor ni hablamos.

Más o menos por aquella época estaba muy en boga la primera miniserie de La Liga de los Caballeros Extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen) del genial Alan Moore y por casualidad me di cuenta que si a sus siglas en español LCE se le ponían un par de letras mas, quedaba LECHE.

Después de ya tener las palabras de la Liga de Moore, todo fue cosa de ponerle otro par de apelativos, para que finalmente el grupo quedara finalmente bautizada como La Liga Extrema de los Caballeros Heroicamente Extraordinarios, o sea La L. E. C. H. E. para abreviar.

Aunque por un breve tiempo hubo un deseo de cambiarlo por otro nombre menos ridículo, hasta pensé en Los 7 de City o algo así, pero afortunadamente o no, ya me había encariñado con el nombre como para querer mantenerlo en la historia.

1.- Primera imagen del equipo, a pesar de los cambios de ideas y pe personajes los 4 miembros base (Mariana, El Cacha, El Asombroso Miji y Mr. Supremo) siempre se mantuvieron, los que los acompañan son el hermano de Mariana, Mario, Súper Pancho (El dálmata), Boom (La gatita) y Cascajo, aquí aun no tenían un nombre definido, de hecho podria decir que con este dibujo se me ocurrio la idea del equipo de heroes, porque originalmente, muchos de estos personajes eran borrachines que aparecerian en la tira de Mariana, cuando aun pensaba en una tira de humor sobre un bar y de ahi que el enemigo sea un pomo gigante.


2.- Ya con la idea fija del equipo de heroes, hice una version mas formal, esta vez sin Boom ni Cascajo, decidi dejar solo a los personajes que mas me gustaban como parte del grupo, aunque para ser sinceros, solo queria que fueran 5 por lo que El Cacha estuvo a punto de quedar tambien fuera, pero al final lo deje, aun seguian sin tener nombre.


3.- Tercera versión, dado que eran muchos hombres y una sola mujer, se decidió el regreso de Boom y un nuevo personaje, La Pato, llegue a tener la idea de que El Cacha usara un traje en las misiones (Aun no había pensado que la sudadera tuviera poderes), aunque finalmente esa idea no prospero, aquí el equipo ya tenia su nombre oficial, La L E. C. H. E.


4.- Teniendo a tantos personajes, me pareció que no podría manejarlos muy bien, así que me vi en la necesidad de desaparecer a casi la mitad de ellos, y así quedo la alineación oficial, Mariana, El Cacha, El Asombroso Miji y Mr. Supremo.


5.- Lamentablemente poco tiempo paso para que traicionara la idea de tener pocos personajes y nuevamente volví a incrementar su número, esta vez agregando a Maruca (La hija de Mr. Supremo e Iván (Hermano del Asombroso Miji) a los ya de por si numerosos personajes.


6.- Cuando finalmente me decidí por subirlo a la red, tome la decisión de volver al planteamiento de solo 4 personajes, despues de todo, los mejores grupos son de 4 personas, Los Cazafantasmas, Las Tortugas Ninja, ¡Los Beatles!, y así fue como finalmente aparecieron y terminaron en el Webcomic, al menos por el momento.



Aunque los personajes principales ya están totalmente establecidos, como había dicho anteriormente, quería que todos mis monitos tuvieran aunque solo fuera una vez, la oportunidad de salir, así por ejemplo, Mario y Maruca, quienes aparecieron en la primera aventura, serán personajes secundarios recurrentes o tal vez se integren como principales mas adelante, (O al menos la idea es esa), dependiendo de cómo avancen las cosas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, el pomo gigante está bizarrón... son muchos los personajes que faltan por salir, espero verlos pronto, estaría chido que mostraras los villanos principales, por cierto, hay un antagonista principal? o son villanos se una sola serie???

saludos!!!

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por el comentario.

Tienes razon, faltan bastantes por salir, pero esto va para largo (O eso espero) y proximamente se veran algunos personajes mas y si quisiera usar a TODA la alineacion aunque sea solo una vez.

Creo que no hay problema con mostrar uno o dos de los villanos proximos a salir, aunque los meros meros (porque si los hay), aun no quiero quemarlos tan pronto, solo te puedo adelantar un par de cosas, el Niño Pez aparecera eventualmente y que desde la primera aventura aparece uno de los importantes. ;-)

Unknown dijo...

ahhhhhh, el niño pez, suena chingonsísimo, creo que lo he visto por ahí (el pez en el robot no?) si es ese no manches, te hago otro pin up con ese tan chingón personaje!!! está bien loco ese concepto!!

Carlos Ramirez dijo...

Si, es el pescadito que maneja el robot,y claro que todo dibujo siempre es bienvenido y agradecido. :-)

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.