Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

5.5.08

Cacha City Anotado 1

A continuación, unas cuantas anotaciones y curiosidades respecto al cómic.

Titulo del Arco: Bienvenido a Cacha City.
Titulo del Capitulo: Cuando El Cacha encontró a Mariana.

El titulo del capitulo es en referencia a la cinta Cuando Harry encontró a Sally (When Harry met Sally).

Portada.

Mariana vista a través del ojo del Cacha, Catalina (La vaquita loca) aparece como la mochila de Mariana, El Cacha tiene los ojos rojos pero se observa un brillo naranja, como los replicantes de Blade Runner.

Página 1.

Panel 1: Los autos en Cacha City tienen 6 ruedas, casi siempre 2 adelante y 4 atrás, en el poste bajo el letrero de no estacionarse, también se prohíbe volar y fumar, El Cacha es fan del café y a lo largo de la historia se le ve tomandolo, esta es su primera taza.

Página 2.

Panel 1: Gran parte de la población tiene la capacidad de volar, por eso a la gente no le extraña mucho que alguien caiga del cielo... Y sobre alguien.

Paneles 4 y 5: Cuando se dibujo esta página, Mr. Supremo no aparecía hasta el segundo número, por eso se muestra haciendo un cameo, en el panel 4 con un primer plano mirando su hebilla de Smiley y en el 5 cruzando la calle.

Página 3.

Panel 1: Segunda Catalina, esta vez como un anuncio de café sobre El Merendero.

Página 4.

Panel 2: No solo los autos son diferentes, también la moda, la camiseta de Maruca (Hija de Mr. Supremo) tiene los dobladillos de una forma más gruesa y acolchonada que una camiseta común.

Página 5.

En esta página se muestra al resto de la familia de Mr. Supremo, su esposa (Que puede dividirse en 3), su hijo más pequeño y el mayor en una foto (Panel 5).

Página 6.

Panel 4: Para volar Mariana cambia a “Modalidad de vuelo” esta se me ocurrió después de ver un video donde falsificaban OVNIS con trompos con luces, así que se me hizo gracioso que cambiara sus piernas por es forma (Hasta la punta donde gira el juguete) para volar, aunque en realidad solo Mariana puede transformar sus piernas, Mario siempre esta con su forma de “trompo”.

Página 7.

Panel 3: El Cacha tomando su segunda taza de café.

Panel 5: Ado-King esta basado en una persona de la vida real, cuando iba en secundaria tuve un amigo llamado Sergio, una persona fascinante, pensaba que su casa estaba embrujada, que su gato estaba poseído y por alguna razón estaba seguro que la palabra Adoquín era un insulto, creía en la teoría de la conspiración gobierno-aliens, mucho antes de los X-Files que es de mas merito, Sergio marco mi vida en muchos aspectos, gracias a el, pude leer por primera vez Picardía Mexicana, adquirir el Crossover Superman VS Spider-Man en mis primeros pininos en el mundo de los cómics, esta es una forma de agradecerle por todo eso y decirle que se le recuerda con cariño donde sea que esté.

Página 8.

Panel 4: Mas ejemplos de moda, los cuellos de las camisas (De los enfermeros) son anchas, como si los 70’s jamás hubieran pasado de moda.

1 comentario:

hielario dijo...

Err... una cosa. En españa sí he oído yo usar "Adoquín" como insulto a veces, en el sentido de una persona que tiene la cabeza muy dura, o sea, es muy tozudo y no se entera de nada

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.