Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

1.5.08

Y habrán de llamarla... Mariana

Muchos autores nombran a alguno de sus personajes como alguien que conocen, me viene a la memoria Aldo Alba, protagonista de Meteorix nombrado en honor al maestro de teatro de Jorge Break, Memin Pinguin en honor de Guillermo de la Parra (Era su apodo) esposo de Yolanda Vargas Dulche e incluso Al Simmons, alter ego de Spawn tiene ese nombre por un amigo de Tod McFarlane, y al igual que ellos, yo tuve el privilegio de conocer a Mariana.

Hace algunos años, en un periodo muy extraño de mi vida, llegue a trabajar en un Oxxo (es un minisuper, para los que no vivan en México) en el turno nocturno, trabajo al que me tomaba entre 2 y 3 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta, lo que me dejaba con pocas horas para dormir y aunado al cambio de horario al cual no estaba acostumbrado hacia que viviera en un desvelo constante.

En este estado de sonambulismo perpetuo que me hacia parecer un Zombi de Azuayo fue que conocí a Mariana y hasta dos veces, la primera vez estaba tan cansado que estuve seguro que la había soñado y que no era mas real que el resto de mis demás fantasías, imaginen mi sorpresa cuando días después (Y ya mas descansado) me la volvieron a presentar y vi que era una persona real y tangible, que literalmente la persona de mis sueños estaba delante de mi saludándome.

Con el tiempo pude llegar a olvidar las conversaciones que tuvimos, su rostro o el curioso acento de su voz, pero nunca el como la conocí y por eso cuando busque el nombre de la protagonista de la historia no pudo ser otro que Mariana.

Y hablando del personaje, aquí esta unas imágenes de cómo ha ido cambiando hasta como es actualmente o como va a aparecer mas adelante.


1.- Primer dibujo de Mariana, originalmente no tenia piernas y su rostro carecía de expresiones y sus brazos eran lisos (Como los tentáculos del Dr. Pulpo), al principio iba a ser un personaje para una tira cómica sobre un bar atendido por robots y ella seria la mesera, pero no dejaba de imaginarla peleando con robots gigantes.


2.- Aquí le cambie la cara para que gesticulara y ya tenia la idea de que pudiera cambiar su “modalidad de vuelo” por piernas, los dedos que iban a servir como expendedores de bebidas ahora disparaban rayos, noten la carita feliz, generalmente la pongo para acordarme despues si la idea me gusto o no, cosas de la mala memoria.


3.- Aquí sus brazos ya toman una forma más natural y la historia ya estaba mas enfocada al tema de los superhéroes, para muestra la historia de El Ataque del Niño Pez.


4.- Cuando decidí unir a los personajes en una sola historia note que no tenían mucha expresión (A Mariana, Mr. Supremo y al Cacha no se le veían las pupilas y El Asombroso Miji los tenia caricaturescos) así que Mariana fue la elegida para hacerla mas humana.



5.- Al volverse humana perdió su cromado fuselaje, pero eso se resolvió con una armadura, en los dibujos se pueden ver unas anotaciones con lo que seria su historia, ya tenia la idea del accidente que la transformaba pero aun no asentaba exactamente cual era ese “accidente”.


6.- De los últimos cambios, el cabello ahora es un poco más largo y alborotado, las cejas mas gruesas y las hombreras de su traje ahora son más grandes y redondas.



7.- Durante un tiempo tuve la idea de cambiarle el rumbo a la historia y al estilo del dibujo y ahora siendo una historia de detectives ambientada en la ciudad de San Luís Potosí, México, pero decidí volver al rumbo original, aunque aquí están un par de dibujos de algunas ideas para su casco.

Claro que hasta el momento no ha aparecido Mariana en su nueva armadura, aunque claro apenas va la primera historia, originalmente tenia la idea de iniciar este Webcomic con Mariana ya transformada y con el equipo ya formado, pero me gustaba como se veía en su forma metálica que quise que apareciera, aunque fuera solo una vez, así hubo que hacer una historia de "origen" de los personajes y así nació Bienvenido a Cacha City.

PD: Se que los bocetos se ven mejor a lápiz, pero me gusta como corre una pluma por el papel, siento un poco mas de soltura, así que generalmente hago la mayoría de los bocetos así.

1 comentario:

Unknown dijo...

cierto, por alguna razon, distracción creo se me pasó esta ficha de mariana, la confundi con la de arriba, pues eso de que mariana de robot se convierte a niña esta loco eh, me recuerda al lobo hombre de dragon ball, donde el maestro roshi derrota a un licántropo que cuando ve la luna se convierte en lobo, me trajo buenos recuerdos

saludos!!!

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.