Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

29.5.08

Camino a Cacha City

Antes de que finalmente se lanzara este cómic al ciberespacio se intento hacer un poco de publicidad, la verdad no se si se logro o no, pero al menos el intento se hizo.

Para tal tarea se postearon unas cuantas imágenes en nuestro blog homónimo a modo de avance de lo que iba a ser el cómic, claro que cuando se hicieron, estaba en plena preparación la primera parte de este, por eso algunos detalles fueron cambiados, aunque no mucho, de lo que finalmente salio.

Para crearlos utilice el mismo diseño y concepto de los promociónales que Dave Gibbons hizo para Watchmen, la idea era mostrar a los personajes justo antes de comenzar con la historia, aunque confieso que por los cambios que se hicieron no quedo muy bien resuelto ese asunto.

Los elementos recurrentes en cada imagen fueron que seria uno por personaje, no se mostrarían de frente ni con sus trajes y en el texto de diría a que se dedican, y estarían la vaquita Catalina, un cartel del Regente y la frase QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES que no es otra cosa que la versión original del ya clásico Who Watches the Watchmen? Y también en honor a este, no se mostraría completo.

A continuación las imágenes y anotaciones de ellas.


1.- La primera imagen por supuesto debía de ser de Mariana, como se ve, aun estaba la idea de que comenzara el cómic ya como humana, cosa que al final no fue así, la imagen nos muestra a Mariana finalizando un día de trabajo, realizando la limpieza final, Catalina aparece en la televisión, el cartel del Regente pegado en la pared y la frase en un cuadro, cubierto parcialmente por el televisor.


2.- El segundo avance correspondió al Asombroso Miji, esta vez a punto de realizar ciertos trabajos de fontanería, como todos sabemos los conserjes son multitareas, Miji trabaja en una preparatoria (el equivalente al instituto, para los que nos visitan del otro lado del charco) y todo mundo sabe que los estudiantes de esa edad no se caracterizan por respetar mucho el mobiliario escolar, Catalina esta en forma de garabato en la puesta del baño, justo bajo el cartel rasgado del regente, la frase esta graffiteada en la pared y esta cubierta por Miji.


3.- Hasta la tercera imagen fue que finalmente se pudo hacer el propósito de retratar momentos anteriores a la historia, en este caso, vemos a Mr. Supremo a punto de ponerse el traje (Noten el escudo de su pecho guardado en una caja en el closet) y como vimos en la historia, su hija lo encuentra cuando ya termino de ponérselo, Catalina esta en forma de llavero, sobre el periódico, donde esta impreso el cartel del Regente y la frase, cubierta por los anteojos de Mr. Supremo.


4.- La imagen del Cacha, frente a la puerta negra que se encuentra en Cachahouse, decidiendo si ya es tiempo de regresar a la cuidad o no, Catalina esta en el suelo en forma de peluche, al igual que el cartel del Regente que esta bajo un libro, la frase esta en una placa, en lugar del nombre de la hierba roja de Marte, oculta por el limite del espacio.


5.- Imagen final, con la que se inauguro el cómic, ya no se usan los electos usados en las otras, en esta se muestra directamente quienes son los personajes y algunas cosas y personajes que aparecerán a lo largo de la historia (La versión completa del póster puede verse aquí), aunque Mariana aquí esta ya como humana y su traje, cosa que aun falta para que suceda, por cierto, esta no es la versión definitiva de su traje, se le hizo un par de modificaciones mínimas que ya se verán en su momento.

Para la segunda historia se hizo otra cantidad igual de imágenes y con un diseño similar, para mostrar sobre que va a tratar, ya no, toda la trama de todo el cómic, solo la de la historia próxima.

Por cierto, estas imágenes se supone que saldrían en lugar de la acostumbrada página de los Lunes, así dando un lapso de mes y medio para la nueva historia, pero varios asuntos hicieron que se retrazaran un poco y por eso pedimos una disculpa, pero ya estamos en camino tengan un poco de paciencia.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.