Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

13.5.08

Cacha City Anotado 2

Continuamos con las anotaciones y curiosidades del cómic.

Titulo del Arco: Bienvenido a Cacha City.
Titulo del Capitulo: El Regreso.

El titulo del capitulo originalmente se llamaría “El Regreso de Mr. Supremo” ya que su primera aparición seria en el, el nuevo titulo ahora evocaba el regreso a la acción de los 3 personajes mas veteranos (Mr. S, El Asombroso Miji y El Cacha).

Cintillo: El tema es sobre el murciélago, esto se debe a que Pipistrello en italiano significa justamente eso, murciélago.

Portada.

Mariana vista a través del ojo de la hebilla de Mr. Supremo, Catalina (La vaquita loca) aparece como la mochila de Mariana, La hebilla por supuesto es un franco homenaje a Watchmen y su recurrente simbolismo con el Smiley.

Página 1.

Panel 1: Mr. Supremo usa por primera vez su habilidad de incrementar su masa corporal, si notan, en la primera parte es mas pequeño y usa el traje muy holgado para no romperlo cuando crece, no todos tienen pantalones elásticos como Hulk.

Panel 3: Mariana profesa el Fordismo, este es un guiño a la novela Un Mundo Feliz de Aldous Huxley donde toman este concepto como base para su religión, sustituyendo Dios por Ford (Ejemplos: Ford mió, en el nombre de Ford, Ford nos ampare), su símbolo es una “T” (En alusión al modelo T de Ford), me pareció coherente que si los robots profesaran algún tipo de espiritualidad, el Fordismo seria lo mas acorde a ellos; Mariana se sorprende no por ver a alguien hacerse enorme, sino porque se supone que Mr. Supremo fue un famoso Héroe.

Página 2.

Panel 2: Aquí aparece el perro de Mr Supremo junto al sillón donde esta sentada Maruca, el que originalmente formaba parte de la trama de “Gente Común”, Mariana esta emocionada de conocer a Mr. Supremo y le llama “héroe de verdad”, segundo indicio de que fue un gran héroe, Catalina aparece como un muñeco de peluche en uno de los estantes.

Panel 3: Mr Supremo regresa a su tamaño normal.

Panel 4: Tercera taza de café del Cacha.

Página 3.

Panel 2 y 3: Tercer indicio de la fama de Mr. Supremo, fue tal su éxito que tuvo una línea de productos.

Página 4.

Panel 2 y 3: Mr Supremo y los demás reconocen a Pipistrello y al Ojo de Horus porque llegaron a enfrentarse a el y al Ojo de Horus en el pasado (Se vera mas adelante en la historia, lo juro por el osito Bimbo).

Panel 5: La televisión de Mr, Supremo esta en una consola, para aquellos que nunca vieron una, una consola era un mueble donde venia empotrado un estereo con todo y bocinas y contaba con un compartimiento para acetatos, a veces también podía incluir una televisión, venia con una puerta al frente para simular un mueble común y corriente cuando no se usaba.

Panel 7: Primera aparición del X-Alpha del Cacha.

Página 5.

Panel 1: Lo que el Cacha usa para viajar no es otra cosa que el Monolito de 2001, Odisea del Espacio, para aquellos que leyeron las novelas de Arthur C. Clarke o vieron la película de Kubrik, este era una puerta estelar y por supuesto, por su característico color negro no pude resistir nombrarla “Puerta Negra” como la ultra popular canción de Los Tigres del Norte.

Página 6.

El único splash page de la historia, El Cacha es el más viejo de los protagonistas y a lo largo de su vida ha ido recolectando gran variedad de objetos, los que se pueden ver en esta imagen son:

Frente:
Excalibur (Espada del rey Arturo).
Piel de la Bestia (La Bella y la Bestia de Disney).

Vitrina delantera:
Hierva roja de Marte (La Guerra de los mundos de H.G. Wells).
Hacha de Meñique (Meñique de José Martí).
Rifle de aire de Von Herder (La aventura de la casa vacía de Arthur Conan Doyle).
Araña y Disparador de Red (Spider-Man).
Casco de Ironman (Ironman).
La mano derecha del destino (Hellboy de Mike Mignolla).
Botas de Siete Leguas (Pulgarcito de Charles Perrault).
Imán (Fragmento) de Lupata (Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift).
Sombrero del Sombrero loco (Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll).
Reloj atrasado del Conejo Blanco (Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll).

Vitrina trasera y pared:
Cabeza de Falada (Falada, el caballo prodigioso de Charles Perrault).
Cabeza de Astroboy (Astroboy de Ozamu Tezuka)
Cráneo del enano de la corte de Brobdingnag (Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift).

Techo parte trasera:
Bomba atómica
Platillo volador
Batimovil (Bat-Man)
Submarino Amarillo (El Submarino amarillo, película de los Beatles)
Archie (Nave de Búho Nocturno II en Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons)

Página 7.

Panel 1: Mas objetos, un marciano (La Guerra de los mundos de H.G. Wells), la nave de Superman (Diseñada por John Byrne), y un cuervo en el busto de Palas, sobre el dintel de la puerta (El cuervo de Edgar Allan Poe).

Panel 4: Sobre la mesa una rosa encantada (La Bella y la Bestia de Disney) y un frasco con confites que reducen al que los coma de tamaño (Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll), por como se ve la gabardina del Cacha parece que la ultima vez que la uso no le fue muy bien.

Página 8.

Panel 2 y 3: El primer equipo de Mr. Supremo data de principios de los 40’s y la historia de Cacha City se sitúa al principio de los 80’s, si dice que en la foto del equipo tiene 21 años, entonces debe de estar alrededor de los 60 años, aunque luzca mas joven.

Panel 6: La “C” que tiene El Cacha en la sudadera, no es un símbolo o logotipo personal, en realidad es el escudo de la ciudad.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.