Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

21.5.08

Y habrán de llamarlo... Mr. Supremo

Mr. Supremo junto con su familia, fueron creados en el intento de hacer una tira cómica, parodiando a los superhéroes, sobre todo a Superman (Creo que es mas que evidente), aunque solamente hice una antes de arrumbarlo en el rincón junto al resto de la pila de papeles.

Después, cuando junte a varios de mis monitos para hacer la historia de Cacha City, quise que su hija fuera uno de los personajes de la historia (De hecho, ella estuvo a punto de ser la protagonista y no Mariana), así que fue rescatada junto con su familia y por supuesto, el patriarca de ella, Mr. Supremo.

Fue el ultimo de los personajes en integrarse y tal vez por eso es de quien menos cambios gráficamente tiene, al menos no tan drásticos como los demás, aunque la historia del personaje, que en un principio era mas parodica si cambio para adaptarse al resto.

Aquí unas cuantas imágenes mostrando la evolución del personaje.


1.- Primera imagen de Mr. Supremo, originalmente era un burócrata de edad media al que despedían, así que intentaba volver a ser un superhéroe de nuevo, sin embargo tras 15 años de retiro las cosas no le salían muy bien que digamos, aunque al principio había pensado que tuviera 3 hijos, casi de inmediato se elimino al mayor, de este tiempo es la historia “La Familia Suprema”.



2.- Cuando se unió a la historia de Cacha City se le aumento la musculatura para que diera una apariencia más fuerte y heroica y se definió un poco mas su uniforme, sus poderes cambiaron de tener superfuerza a basarse en energía (Lanzar rayos de las manos y ojos, volar, etc.), en cuanto a su historia, aunque su origen no cambio, si la forma en que se comportaba, Mr. Supremo vivía en su mundo de fantasía donde se creía un personaje de cómic de los 50’s y que nadie lo reconocía cuando se cambiaba de ropa y el resto de los personajes le daban por su lado.


3.- Un cambio mas drástico, sus músculos se aumentan a niveles exagerados y en este punto, esa era su forma natural, la quijada se hace mas pronunciada, sus poderes también cambian, ahora se derivan de su mente.


4.- Ultimo cambio, aunque ya no es muy diferente del anterior, la barbilla es mas pequeña y el cabello ahora es mas quebrado, también queda establecido que las costuras de sus guantes se verán siempre, por cuestiones del argumento, su hijo mayor se vuelve a incorporar y Mr. Supremo ya no esta tan “ido de la mente”, habla en tercera persona cuando tiene el disfraz porque piensa que un héroe debe promover la confianza y ser un ejemplo para la gente, pero mas que nada porque le gusta ser un héroe, por eso usa un lenguaje rimbombante, no porque se crea un personaje de historieta (Aunque lo sea), su origen también cambio, ya no es un burócrata desempleado, ahora administra junto a su esposa una pequeña compañía de prestamos y su cuerpo es de complexión normal (Muy parecido a como fue hecho originalmente) pero tiene la capacidad de incrementar su masa corporal.

5.- Aunque cuando pensé en cambiar la historia a un tono mas realista Mr. Supremo también formaba parte, no llegue a dibujarlo (Al menos no que recuerde), quería cambiar su nombre por uno mas serio pero quería que siguiera conservando la “M” de su escudo, así que quedo bautizado como El Méxicomando y era una especie de héroe institucional, muy parecido al Santo.


La integración del personaje se debió mas que nada a que siendo una historia enfocada a los superhéroes, personajes como El Asombroso Miji y El Cacha, no daban mucho el tipo, ni físicamente ni en la forma de ser y necesitaba a alguien que pudiera enseñarle a Mariana lo que significaba ser un héroe de verdad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

la primera impresión que me dió mr. supremo fue la de mr. incredible de la peli de pixar ya que también se convierte en burócrata jodido, obvio que el de usted salió primero pero no deja de recordarme a ese héro de pixar.

mis respetos en los detalles de su comic, las anotaciones y datos curiosas sobre la misma están con madre, es bastante interezante esta historia

saludos!!!

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por el comentario.

Tienes toda la razon, cuando vi la pelicula y vi de que trataba la trama de los Increibles , solo pude decir ¡Me lleva!, pero a como me encanto, creo que la vi como 5 o 6 veces en cine y sin contar las que llevo en DVD.

Esa fue una de las razones por las que cambio un poco el origen de Mr. S, pero de las que si reconosco que esta directamente inspirado es de George Bailey de la pelicula ¡Que Bello es Vivir! (It's a Wonderful Life!),con la diferencia que Mr. Supremo no esta descontento con su vida, le gusta su trabajo y su familia, solo que a veces extraña agarrar a golpes a un loco con deseos de conquista. :-)

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.