Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

14.5.08

Y habrán de llamarlo... El Asombroso Miji

Este personaje no fue hecho para ser un superhéroe, mas bien la necesidad me llevaron a mi (Y a el) por ese camino, de hecho el personaje fue mucho antes que el nombre, el cual surgió cuando ya estaba enfundado en las mallas, la capa y empuño por primera vez su destapacaños.

En un principio, estaba mas cerca del Chapulín Colorado que de Superman y por lo tanto quería un nombre “chistoso” para el, y dado que su arma un destapacaños, termino siendo bautizado como Miji, que es una contracción de la palabra mingitorio, de hecho lo correcto seria Mingi, pero me gusto mas como sonaba fonéticamente Miji y pues ese nombre finalmente quedo... Si sirve de consuelo, pudo ser peor, originalmente pensaba llamarlo El Hombre Letrina.

A continuación, una serie de imágenes para mostrar como ha ido cambiando el personaje.


1.- Primera imagen de Miji, cuando lo hice solo trataba de dibujar expresiones caricaturescas y en este caso una de susto.



2.- El diseño del personaje me gusto lo suficiente como para que no quedara en solo un dibujo, cuando pensé la historia de Mariana como mesera de un bar, Miji volvió, esta vez como uno de los borrachines típicos que nunca dejan de molestar a la mesera o en su caso de estar enamorado de ella.


3.- Cuando la historia de Mariana cambio a ser de superhéroes, Miji también cambio, en este punto de la historia se suponía que se volvía un superhéroe para poder conquistar a Mariana fabricándose un traje casero y haciéndose llamar El Asombroso Miji para acompañarla en sus aventuras, también en este punto su único poder era volar, como se ve en la imagen ya había una idea de que el peluquín pudiera moverse, de este tiempo es la historia de “El Ataque del Niño Pez”.



4.- Con los 4 personajes ya incluidos en una misma historia, su origen cambio un poco, ahora era un héroe ya mayor que al paso del tiempo termino descuidando su buena figura y aspecto de antaño, su peluquín ya tenia la forma de un gato (Por cierto, para los que tengan la curiosidad, se llama Migifuz).


5.- Forma actual que tiene Miji, para este momento quería reafirmar la parte de Asombroso, así que a su detapacaños finalmente se le agregaron poderes de verdad, siendo que ahora El Asombroso Miji es el mas poderoso del equipo (Mr. Supremo es mas fuerte, pero Miji tiene mucha mas variedad en sus poderes) y aunque sigue siendo de fabricación casera, su disfraz esta siempre bien cuidado.


6.- Por supuesto que El Asombroso Miji también tuvo un rediseño más realista, aunque la idea del gato en la cabeza era bastante atrayente como para dejarla a un lado, de aquí surgió la idea de que su destapacaños tuviera poderes y el que su traje fuera menos desaliñado.

Por ultimo, aunque no menos importante, quiero agradecer a mi amigo Edgar que sin el, que sin su ayuda la creación y desarrollo de este personaje no hubiera sido posible y claro, que mejor forma de decir gracias que darle en su honor un nombre al personaje, o sea Edgar, no Miji.

2 comentarios:

Unknown dijo...

interezante, no imaginé que fuera de los más fuertes del equipo, por su aspecto.... chido man!!

Carlos Ramirez dijo...

Asi es, de los mas fuertes, al menos hasta que su baculo se rompio, ¿que pasara ahora?, lo veremos un poco mas adelante. ;-)

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.