Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

20.5.08

Cacha Ciy Anotado 3

Conclusión de las anotaciones y curiosidades del cómic.

Titulo del Arco: Bienvenido a Cacha City.
Titulo del Capitulo: Cambios.

El titulo es en alusión a lo que le pasa a los personajes, sobre todo Mariana al final de la historia.

Cintillo: El tema es sobre el dios Horus, en referencia al Ojo de Horus (El Udyat), el objeto de poder sobre el que gira gran parte de la trama de la historia.

Portada.

Mariana vista a través del ojo Udyat, en la mitología egipcia, el Udyat era un amuleto que protegía del mal de ojo, también conocido como el ojo de Horus.

Página 1.

Panel 1: Mr. Supremo habla de si mismo en tercera persona y en un tono muy rimbombante, esto es en referencia a los héroes de la edad de oro y plata que siempre hablaban de esa forma (El ejemplo mas claro, Superman) o para referencias mas cercanas Mr. Satán de Dragón Ball Z.

Página 2.

Panel 1: La frase que dice Pipistrello es un juego de palabras, ya que de hecho Udyat significa “El que esta completo”.

Panel 6-7: Después de usar el arma, la mano del Cacha humea, de la misma forma en que lo hacían las manos de La Bestia, en la película La Bella y la Bestia de Jean Cocteau, después de matar.

Página 3.

Panel 2 -3: Mr Supremo sigue hablando en tercera persona, el “Golpe Supremo de la Victoria” es su movimiento patentado.

Página 4.

Panel 2: En la batalla contra Seth, Horus usa un arpón como arma y ya que Pipistrello tiene el Ojo de Horus, me pareció adecuado que usara un arpón de energía para pelear contra El Asombroso Miji y su báculo sagrado, y para los que notaron el origen de ambos objetos, es un guiño a Moisés y la liberación del pueblo hebreo de Egipto.

Página 5.

Panel 2 y 7: Una imagen con todos los protagonistas derrotados, Mariana estrellada, El Asombroso Miji incinerado, Mr. Supremo ahogándose y El Cacha hundido bajo el piso, por eso no se ve, aunque después surge, justo entre Mariana y Pipistrello.

Página 6.

Panel 2: Para el destino final de Pipistrello había que escoger una muerte, pero como las balas y ser aplastado no funcionaban con el, preferí una muerte mágica o mística, en este caso, termino convertido en una estatua de sal (Como la esposa de Lot), consumido por la energía del Ojo de Horus.

Página 7.

Panel 1: Smeg es una palabra usada en forma de insulto o maldición dentro de la serie inglesa Enano Rojo (Red Dwarf ), esta y sus variantes reemplazaban a las malas palabras.

Página 8.

Panel 2: Mr. Supremo intenta calmar a Mario diciéndole que los hechizos de transformación solo duran hasta media noche, esto es en referencia a la Cenicienta que a esa hora el hechizo que uso el hada madrina con ella desaparecía, dentro del mundo de la magia, esta hora es muy importante.

Panel 4: El Cacha toma su cuarta taza de café en el día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.