Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

2.5.08

Cacha City: Gente Común

¿Sabían que la trama original de Mujer Bonita trataba sobre un millonario que se dedicaba a satisfacer todas sus perversiones humillando a una prostituta y que estaba lejos de ser la película romántica que vimos en pantalla?, y es que, es normal que en todo proceso aparezcan nuevas ideas, se desechen otras o se cambie el orden de los factores antes de tener el resultado final.

Saco esto a tema porque también en esta primera historia hubo cambios, tanto de trama como en el diseño de personajes, para muestra las siguientes paginas que quedaron solo como bocetos, bueno, no todas, notaran que fueron recicladas algunas viñetas para ahorrar un poco de tiempo (Lo que es la flojera).

A-0

Portada.- El boceto es casi el mismo que la portada acabada, pero se decidió hacer los elementos por separado para poder usar la imagen de Mariana en otros dibujos (Como se vio en las primeras portadas).

A-1

Página 1.- Para empezar, la historia se iba a titular “Cacha City: Gente Común”, Mismo inicio, solo cambia el punto de vista, aquí El Cacha aun tenia diferentes los ojos.

A-2

Página 2.- Como vemos en la primera viñeta, el villano iba a ser otro, mientras Mariana lo persigue le arranca un trozo de su ropa (Noten su mano izquierda), esta página es aun mas antigua que la primera, el diseño del la cabeza del Cacha aun era muy diferente.

A-3

Página 3.- Originalmente Mr. Supremo no aparecía hasta la segunda parte, pero se le veía hacer un cameo (Primera viñeta a la derecha), por la época que fue dibujada la página veía mucho Futurama, así que me parecía lógico que un robot fumara y tomara, así que pensé que Mario, siempre estaría con un puro en la boca.

A-4

Página 4.- Aunque casi todas las viñetas de esta página si aparecieron al final, lo hicieron en orden diferente, y los diálogos también eran diferentes, aquí Mariana les mostraba el trozo de tela y El Cacha le dice que conoce a alguien que puede rastrearlo.

A-5

Página 5.- Antes de ir a buscar al rastreador van a casa del Cacha, llegan caminando, se puede ver la fachada y que vive en el número 8 de la calle, dentro de la casa es donde utilizan la Puerta Negra para entrar al escondite secreto.

A-6

Página 6.- Se suponía que la vista iba a mostrar una gran cantidad de artefactos, pero la imagen no fue la mas idónea, así que se volvió a rehacer, aunque ya se tenia pensado que fuera el único Splash Page del cómic.

A-7

Página 7.- Toda la secuencia quedo prácticamente igual, solo se agrego a Mr Supremo, quien aun no estaba en la trama y se redibujo la cabeza del Cacha y los últimos paneles, que no convencían del todo.

A-8

Página 8.- Aquí también se utilizaron casi todas las viñetas, la ultima se cambio porque en esa no tenia mucho espacio para meter a Mr. Supremo, aunque la secuencia es la misma los diálogos eran otros, El Asombroso Miji le mostraba a Mariana una foto gigante del Cacha, Mario y el la primera vez que hicieron equipo y cuando preguntaba quien era el rastreador El cacha le decía que visitarían al que estaba arrodillado en la foto, eso marcaba el fin de la primera parte.

A-9

Página 9.- La segunda parte de la historia se titulaba “El Regreso de Mr. Supremo”, la primera viñeta era mas grande para tener espacio para meter el titulo, Mr Supremo por fin hacia su aparición oficial, sin embargo deseaba que todos los personajes protagónicos se presentaran desde la primera parte y esta escena fue movida al principio.

A-10

Página 10.- Mr Supremo le cuenta a su hija que acaba de ser despedido, en esta parte tenia pensado que trabajara como burócrata (Vean los paneles de su cubículo con fotos, notitas y un calendario) y mientras limpiaba su escritorio encontraba su vieja hebilla y decidía que era tiempo de ser un héroe de nuevo.

Lo que paso después básicamente fue lo que se termino mostrando, su hija llamaba al manicomio y para liberarse Mr. Supremo aumentaba su masa y levantaba la ambulancia (Se supone que se iba a ver esa escena) entonces llegaban Mariana y compañía, quienes iban a su casa, no para buscarlo a el, sino a su perro, que se supone es un gran rastreador.

Gracias al perro seguían el rastro del villano hasta su cuartel secreto y las cosas terminaban mas o menos de la misma forma, así que en conclusión, aunque la historia cambio un poco de cómo estaba planeaba en un principio, termino siendo la misma gata, pero revolcada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, no pues que buen revolcón, quedó de luxe la saga, y una pregunta, bueno dos, la primera, el submarino que esta en la casa del cacha y que sospecho es el mismo ligérsico vehículo submarino que utilizaron los beatles en su película del mismo nombre, si lo llegan a utilizar??? o solo es una reliquia y la otra veo dos perfiles, el Cacha y Bernardo del Valle, quien es el que dibuja y quién escribe?

saludos!
pd. ahí le dejo otro pin up del Cacha, neta que estoy al pendiente del comic, ya me enganché.

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por el comentario, respondiendo a las preguntas.

1.- Efectivamente, ese submarino es el que mencionas, seguira apareciendo y esperemos que en algun momento no tan lejano lo usen.

2.- ¿Has leido Don Quijote donde Alonso Quijano se inventa un nombre y sale a deshacer entuertos?, pues igual pasa aqui.

gracias por el nuevo Pin-Up, ya esta posteado aqui tambien. :-)

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.