Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

28.2.09

¿Qué le pasó a... La Caperuza II?

Photobucket




Photobucket



Historia: Desde que recuerda, en la vida de Xochitl siempre estuvo rodeada de los asuntos de héroes y villanos, siendo su padre El Leñador y su madre La Caperuza, quienes en los 60’s fundaron el grupo de Los Cuatro Fabulosos, sin embargo una vida así también tenia amargas consecuencias.

Victima de un villano, su madre vio debilitado su corazón, falleciendo cuando solo tenia 12 años, cuando entro a la adolescencia, se activo el lazo de sangre que une a su familia con la capucha encantada y paso a ser su legitima dueña, intento unirse a los 4 Fabulosos, sin embargo su padre se lo impidió, ya que temía que falleciera joven como su madre, tratando de demostrar que merecía usar la capucha de su madre entreno, primero por su cuenta y posteriormente ayudada por El Señor Feroz cuento este la descubrió, así fue que llego a convertirse en la segunda Caperuza cuando solo tenia 15 años.

Finalmente El Leñador acepto que su hija siguiera con el legado de su familia y formo parte de los 4 Fabulosos, donde vivió aventuras e incluso llego a relacionarse sentimentalmente con algunos integrantes, el primero fue El Señor Feroz, con quien tuvo un romance en secreto por temor a la reacción de su padre al ser ella menor de edad y estar con alguien mucho mayor.

Este romance no prospero, ya que El Señor Feroz tuvo que elegir entre continuar con el equipo (Y su relación con ella) o embarcarse en una misión encomendada por la diosa Sekhmet, finalmente opto por lo segundo y la abandono, algún tiempo después comenzó a salir con Zorrillo De Fuego, con el que se caso al descubrir que estaba embarazada.

después del nacimiento de su hija (A quien llamo Maria Guadalupe) decidió retirarse del equipo y concentrarse en sus proyectos personales, se perfecciono en Judo y a sus 21 años ya era 10º dan y continuo con sus estudios en medicina, buscando llegar a especializarse en cardiología.

La Brecha de los 7 años: Poco después del matrimonio con Zorrillo de Fuego, este murió durante la ultima misión de Los 4 Fabulosos, por lo que tuvo que regresar a vivir con su padre y abuela, sin embargo esto no resolvió la situación, ya que unos meses después El Leñador falleció también, victima de un derrame cerebral, así se vio de repente sola y con un par de personas que dependían de ella.

Xochitl se vio forzada a abandonar sus estudios y conseguir un empleo, su situación económica era complicada, sin embargo su salvación vino en forma del registro de Vigilantes, gracias a este pudo obtener cierto grado de solvencia, ya que la fama de su familia ayudo a que tuviera trabajo constante.

En esta nueva etapa de su vida cambio su nombre y apariencia, llamándose ahora Buza Caperuza (En referencia a Buza, región de Rumania de donde es originaria su capucha) y formo unos nuevos 4 Fabulosos, esta nueva versión funciona en forma de agencia de investigación a nivel local, también logro abrir una pequeña escuela de Judo, donde incluso ha llegado a impartir clases a algunos Vigilantes del gobierno por lo cual tiene una buena reputación.

Capacidad: Xochitl posee telequinesis de bajo nivel, aunque no puede simular el vuelo con la levitación, si puede frenar su caída para descender de forma segura, además de levantar objetos de regular tamaño con el poder de su mente.

Complementando sus talentos naturales, posee una capucha encantada la cual actúa de forma defensiva, además puede incrementar su tamaño y en combinación con su telequinesis, puede planear distancias largas, también posee el hacha mágica de su padre, la cual puede cortar prácticamente cualquier cosa, y también usa sus poderes para convertir la cadena de esta en un arma de contusión.

Para los que no lo han notado, este personaje ya habia aparecido anteriormente dentro del cómic, mas especificamente en el la cuarta página del número 5 dentro del arco Niña de Verdad en un flashback, aunque claro, en aquel entonces tenia el pelo corto y aun no se lo habia pintado.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.