Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

6.8.08

Glorioso Sepía 3


AQUELLA COLECCIÓN DE CROMOS

Como muchos sabrán (O si tienen suerte, no), el cómic de Cacha City como compilación y cuya historia principal se publica en este blog fue un intento por rescatar a viejos personajes que se publicaron hasta mediados de los 70’s.

Los nuevos dueños rescataron a los personajes menos cutres (Según ellos) para darles una nueva oportunidad de publicarse, sin embargo al resto de ellos se les dio la salida “elegantemente” matándolos, retirándolos o simplemente hacer como que nunca existieron (Igual que desearon muchos de los que leyeron sus cómics).


Sobre Frente



Pero claro, ya habían gastado dinero en comprar los derechos de un montón de personajes inútiles, así que algo tenían que hacer para recuperar un poco de lo que invirtieron, así que decidieron editar una serie de tarjetas o cromos como los conocimos hasta entrados los 90’s a las tarjetas con toda la galería de héroes y villanos y hasta uno que otro personaje secundario.

Fue una serie de más de 250 tarjetas, en cuyo reverso venían explicados los datos del personaje, así como un breve (Por no decir paupérrimo) resumen de su origen y en algunos casos, el destino final que tuvieron, recordemos que la editorial cerró abruptamente en el 75 dejando las historias inconclusas y cuando 5 años después relanzaron Cacha City los personajes ya eran muy diferentes.


Sobre Reverso



La colección ciertamente no era la gran cosa, impresa en cartón barato, por no mencionar que algunos cromos eran casi imposibles de conseguir (Dr. Menta, Sita: Destructora de Demonios o Sekhmet) mientras otras llegaban a salir hasta 2 iguales en cada sobre como Mr. Supremo que aparecía hasta en la cubierta del sobre.

Junto a las tarjetas también llego a salir un álbum coleccionador, donde podían pegar las tarjetas, sin embargo esto dejaba el problema de que ya no se verían los datos del reverso, como se ve, otra muestra de la “brillantes” de los que manejaban la editorial.

4 comentarios:

Changolion Comics dijo...

Si cierto, esas de Mr. Supermo salian tantas iguales que el papa de el amigo de un primo uso un monton para nivelar una mesa que tenia una pata mas corta que las demas.

Unknown dijo...

jajaja, vaya, no imaginé que tenía album tambien!!! que chingón, me hubiese gustado conseguir alguno :)

Changolion Comics dijo...

La unica que me falto pa completar el album fue la de chica microchip. Nomas se la llegue a ver a un amigo y no me la quizo intercambiar ni por todo el bonchezote que tenia de tarjetas sueltas. Dicen que esa era la mas canija de encontrar y tambien decian que la mascota de chica microchip era el hermano gemelo de la Ardilla Barcel. (Si, la de las papitas). A ver si luego puedes escanear las de la chica microchip Cachaaaaaaa! ya ni recuerdo que numero de tarjeta era. la 51? who knows.

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

YORKE: Actualmente se encuentran muy pocos de esos cromosricos en asbesto en existencia, los 2 rumores de su destino final mas mencionados son:

1.- Estan enterrados junto al juego de atari de E.T. en el desierto.

2.- fueron comprados por una conocida marca de cereal, reciclo el carton y ahora se conoce como All-Bran.

CHANGOLION: Hay que reconocer que esas cartas ayudaron a la industria del mueble a poner parejas muchas mesas y salas.

La Chica Microchip, si no mal recuerdo era la hija del Hombre Transistor, era mas dificil de hayar que un toque de buen gusto en una fiesta organizada por Carmen Salinas, Penelope Menchaca y Niurka, si la oportunidad se da, tambien se subira por este blog. :-)

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.