Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

3.8.08

Aprendiendo del maestro

Las ultimas 3 semanas tuve la suerte de asistir a un curso de cómic impartido por el maestro Ramón Valdiosera, para quien no lo conozca aquí una breve reseña de su obra.

RAMÓN VALDIOSERA BERMAN: Se inicia en el dibujo a la edad de 10 años, Fue pionero de las historietas. En 1935, realiza su primera historieta "El diamante negro de Fu man chu". En 1936, formo la organización "artistas Unidos", con la idea de hacer un sindicato de historietistas funcionando al estilo de EUA. Ahí formo a muchos dibujantes tales como; Antonio Gutiérrez, Juan Reyes Beiker, Ángel Mora, Cabezas,Viadanna, etc., es autor y argumentista de; "Ladrón de Bagdad", Simbad El Marino", Medio Litro etc. Fue director de los mejores diarios de Cómics; El Pepín y Chamaco Chico.

Tuve la oportunidad de mostrarle algunas paginas de Cacha City y el se tomo el tiempo de darme su opinión y consejo, es un gran aliciente que alguien de su talla te diga que vas por buen camino y comparta sus experiencias contigo.

Durante el curso hice una historia corta de Cacha City (Que espero con el tiempo integrarlas a la historia), aquí un par de viñetas a lapiz:



Mientras hacia las páginas, el maestro Valdiosera me hizo el honor de hacer unas anotaciones de mis personajes, estos son bosetos rapidos que hizo mientras discutíamos sobre la apariencia del villano y la maquinaria de este.






La verdad es que cada día que duro el curso fue un deleite, no solo por las clases, sino por las anécdotas y trabajos que tuve la oportunidad de ver, ejemplares de Pepin y Chamaco perfectamente conservados, originales nacionales e internacionales, libros del museo Smithsoniano sobre comics e incluso pude tener en mis manos piezas Olmecas de 3000 años de antiguedad.

2 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Qué chido!!! qué gran experiencia te tocó vivir... gracias por compartirla...

Saludos!

Carlos Ramirez dijo...

La verdad es que valio mucho la pena aprender de maestro Valdiosera.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.