Pero solo tuvo presupuesto para ellos.
Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.
Temporadas Terminadas.



Temporada en Curso.

Una página nueva cada Viernes.
13.5.09
¿Qué le pasó a... El Comandante?
Historia: Cuando OASIS, la agencia de inteligencia a nivel mundial decidió crear un grupo que operara a nivel local en Cacha City, se vio en la necesidad de cooperar junto al gobierno local.
El Gobierno de Cacha City acepto con la condición de que fuera comandado por un miembro del ejercito local, el elegido fue el teniente Simeón, quien había mostrado un rápido avance dentro de su carrera.
Comisionado por el mismo John Bull, líder de OASIS, recluto a varios nativos de Cacha City que mostraban potencial, entre ellos a su mejor amigo Héctor (Panzer), a quien conoció en el ejercito de Cacha City y originalmente era su segundo al mando, puesto que después cedió a Hooligan, después de un periodo de entrenamiento para acoparse como grupo, tomo el nombre clave del Comandante y el equipo como La Manada, bautizado así ya que la mayoría de los miembros eran zoomorfos.
Conforme paso el tiempo, el equipo bajo el mando del Comandante (A quien los demás llamaban simplemente “El Jefe Simio”) funciono cada vez mejor, llegando a ser, mas que compañeros, verdaderos amigos, esta situación fue lo que hizo que la traición de Súper Pancho en su última misión fuera más dolorosa.
1973 todo el equipo se vio envuelto en una misión contra la agencia terrorista MIST que involucraba un portal mágico hacia una dimensión que emanaba “Luces de Muerte”, al cerrarlo todo lo que se encontraba a su alrededor fue absorbido, La Manada incluida, a excepción de Súper Pancho quien abandono al equipo a su suerte y a su aparente muerte.
La Brecha de los 7 Años: Sine embargo, en realidad El Comandante no murió, sino que quedo atrapado en un limbo junto a Panzer, y Hooligan, sin embargo, a excepción de sus compañeros que resultaron relativamente sin daño, El Comandante resulto herido de gravedad cuando intento detener las ráfagas del portal con su arma, esta se sobrecalentó y le exploto, volándole la mano derecha y parte del cuello.
Gracias a las particularidades del limbo, no murió inmediatamente pese a la gravedad de sus heridas, lo que dio tiempo para que Panzer lograra construir un collarín que reemplazara artificialmente su traquea, laringe y faringe que quedaron desechas en la explosión, así como una mano mecánica, gracias a esto se recupero totalmente para cuando lograron encontrar la forma de volver a su plano de la realidad en 1976.
El mundo al que regresaron ya no era el mismo que conocieron, OASIS había dejado de existir, el ejercito y policía de cacha City había desaparecido, dando lugar a los Vigilantes organizados por los nuevos Ministerios del Interior y del Exterior.
Fue tratado como héroe de guerra y tomando en cuenta su carrera militar y en parte para evitar que revelara la verdad acerca de la traición de Súper Pancho (Ahora llamado Sport Pingo) que era una de las caras publicas de la ley de registro, se le otorgo el cargo de jefe del Ministerio Interior.
Aunque en apariencia tal cargo significaba la cúspide de sus metas, el desencanto pronto llego, si bien como Jefe del M. I. era el encargado de regular las actividades de los Vigilantes del gobierno de Cacha City, no podía tener una organización constante ya que continuamente sus mejores hombres eran llamados por el Ministerio del Exterior para ir a misiones paramilitares a otras regiones, muchas veces siendo reasignados de forma permanente, esto hacia que se quedara sin sus mejores hombres y que su cargo se redujera a supervisar a los grupos particulares de Vigilantes y a monitorearlos mediante su equipo administrativo.
Actualmente continua como jefe de Ministerio y a pesar de la escasez de personal de campo intenta mantener a la ciudad en perfecto orden.
Capacidad: Su habilidad le otorga diferentes tipos de visión, rayos x, visión infrarroja, nocturna y mirada telescópica, además de que sus características zoomorfas le dan una fuerza y agilidad superiores a la promedio.
También era conocido por portar una arma de origen alienígena, que poseía un amplio repertorio de rayos de energía, combinada junto a sus habilidades naturales lo hacían uno de los mejores tiradores del mundo, al menos hasta que esta fue destruida.
Después de verse expuesto a las energías del limbo su visión fue afectada, le molesta severamente recibir de forma directa la luz por lo que tiene que mantener sus ojos cerrados, aunque puede seguir viendo sin problemas gracias a su visión de rayos x, con la que mira a través de sus parpados.
Publicado por
Carlos Ramirez
0
Comentarios
Indice Cromos, Personajes
23.4.09
AJC y TNS en la Toronto Comicon
Como se habia comentado en un post anterior, el segundo número de All-Jack City y The Night Spike verian la luz en la Toronto Comicon 2009 estos pasados 18 y 19 de Abril, a continuación unas cuantas imagenes.
Para ver mas imagenes y una reseña de viva experiencia del evento visiten la página de Studiocomix, donde el buen Alfonso Espinos nos cuenta como le fue en el evento (Por lo que se ve en la imagen de abajo anduvo sufriendo mucho).
Publicado por
Carlos Ramirez
1 Comentarios
Indice All-Jack City
17.4.09
Números 7 y 8. Portadas
Seguimos en el camino de ponernos al corriente con el cómic, esta vez toca al turno a las portadas, si bien la portada de Glorias Pasadas, capitulo que recién concluyo ya estaba terminada desde hace algún tiempo, se decidió postearla junto a la portada del nuevo número (Que comenzara el siguiente Viernes) para que se pueda hacer mejor la comparación del antes y después de los personajes que ocupan este arco argumental.
Como verán a veces el tiempo nos vuelve mas sabio y otras, como en el caso de Cacha City, simplemente solo destruye.
En el capitulo anterior vemos como las esperanzas del Cacha de formar un nuevo equipo se van diluyendo lentamente, ahora solo queda una ultima visita que hacer que podría terminar igual o peor que con los otros candidatos.
Sin opciones, sin equipo y sin esperanzas y un peligro que haría mas necesaria que nunca la presencia de héroes, todo esto y más el próximo Viernes, cuando inicie el segundo capitulo de Cacha City: Cuando Eramos Héroes titulado Una Amenaza en Ciernes.
Publicado por
Bernardo Del Valle
3
Comentarios
Indice 3 Cuando Éramos Héroes, Número 7, Número 8, Portadas
Segunda entrega de AJC y TNS
El segundo número de All-Jack City y The Night Spike estan listos ya para salir.
El lanzamiento oficial sera el 18 y 19 de Abril dentro del marco de la Toronto Comicon y claro muy pronto tambien aquí en México.
Para saber mas, visiten el blog de Studiocomix.
Publicado por
Bernardo Del Valle
0
Comentarios
Indice All-Jack City
15.4.09
Número 7, Página 8
Despues de un breve lapsus interruptus ya estamos de nuevo subiendo una nueva página, esta vez el retrazo si fue por causas de fuerza mayor, algunas veces las enfermedades son como una patada en las gonodas, llegan de repente tomandonos por sorpresa y nos dejan tirados, sin aire y gimoteando.
Pero ya mas repuestos, trataremos de normalizarnos en el posteo hasta alcanzar nuevamente el ritmo normal.
Esta semana toca el turno de Hooligan, que muchos ya estaran familiarizados con el personaje ya que se habia subido su cromo antes que la página.
¿El Jefe Simio sera la respuesta a la busqueda del Cacha? ¿Mariana sera victima de una bala mágica al estilo de JFK ¿Hooligan seguira bebiendose sus ganancias? todo esto y más cuando continué Cacha City: Cuando Éramos Héroes el siguiente Viernes.
Publicado por
Bernardo Del Valle
0
Comentarios
Indice 3 Cuando Éramos Héroes, Número 7, Páginas
6.4.09
¿Qué le pasó a... Hooligan?
Historia: Quedando huérfana en su adolescencia y sin familia se vio obligada a robar para sobrevivir, sus entradas al reformatorio eran constantes, donde se hizo de cierta reputación al ser capaz de derrotar a oponentes físicamente superiores gracias a sus reflejos y mente estratégica.
Tales habilidades no pasaron desapercibidas por John Bull, líder de OASIS, la agencia de inteligencia a nivel mundial, quien buscaba agentes que operaran en Cacha City, aunque fue reclutada en 1964, el hecho de tener solo 16 años hizo que entrara en servicio activo hasta un par de años después, con el nombre clave de Hooligan fue que finalmente se unió a La Manada.
Conforme paso el tiempo, demostró que a pesar de ser la menor mostraba mayores aptitudes que el resto del grupo, lo que le valió ser nombrada segunda al mando, solo superada por El Comandante, también en el equipo fue que se enamoro de uno de sus compañeros, Súper Pancho, con quien se caso en 1971.
Sin embargo esta relación tuvo un abrupto desenlace cuando en 1973 todo el equipo se vio envuelto en una misión que involucraba un portal mágico, al cerrarlo todo lo que se encontraba a su alrededor fue absorbido, La Manada incluida, a excepción de Súper Pancho quien logro escapar gracias a su velocidad, abandonándola a su suerte y a su aparente muerte.
La Brecha de los 7 Años: Sin embargo, en realidad no murió, sino que quedo atrapada en un limbo junto a Panzer, y El Comandante, tomándoles años encontrar la forma de volver a su plano de la realidad, lográndolo hasta 1976.
Sin embargo el mundo al que regresaron ya era otro, OASIS había dejado de existir, y Súper Pancho (Ahora llamado Sport Pingo) aprovecho la situación para hacerse de fama y fortuna, amenazándolo con contar la verdad, logro el divorcio llevándose en el proceso la mitad de la fortuna de su ahora ex marido.
Con el dinero obtenido compra un edificio donde habré un bar al que llama “El Nido del Pato” y una escuela de autodefensa, que gracias a un convenio con el gobierno se ha convertido prácticamente en una academia para los Vigilantes de Cacha City, actualmente divide su tiempo en la administración de sus dos negocios.
Capacidad: Las habilidades naturales de Janet y su metabolismo en constante regeneración hacen que sus procesos biológicos sean mucho más eficientes, dándole un grado de fuerza, resistencia y reflejos aumentados y un factor curativo significativo mayor al promedio.
Siendo que sus procesos neuronales son más rápidos y constantes hacen que evalué las situaciones más rápido y mejor, lo que la convierte en una buena estratega, reforzando sus talentos naturales, Janet es poseedora de un par de las pistolas Almada, armas famosas por disparar balas mágicas.
Después de estar expuesta a las energías del limbo su apariencia se vio afectada, su plumaje anteriormente café se torno totalmente blanco y sus ojos azules sin pupilas aparentes anteriormente lisa de su exoesqueleto cambio por una apariencia rugosa y accidentada, además de hacerlo mucho mas resistente, lo que le da un aspecto mas atemorizante.
Publicado por
Carlos Ramirez
0
Comentarios
Indice Cromos, Personajes
1.4.09
A que no puedes beber solo una
Como una persona que necesita consumir regularmente alguna bebida alcohólica, no es raro suponer que alguna marca etílica fuera patrocinadora de Sport Pingo.
Recuerden. "El consumo excesivo de este producto puede ser nocivo para la salud"
Publicado por
Carlos Ramirez
0
Comentarios
Indice Almanaque, Publicidad