Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

13.5.09

¿Qué le pasó a... El Comandante?

69 a




69 b



Historia: Cuando OASIS, la agencia de inteligencia a nivel mundial decidió crear un grupo que operara a nivel local en Cacha City, se vio en la necesidad de cooperar junto al gobierno local.

El Gobierno de Cacha City acepto con la condición de que fuera comandado por un miembro del ejercito local, el elegido fue el teniente Simeón, quien había mostrado un rápido avance dentro de su carrera.

Comisionado por el mismo John Bull, líder de OASIS, recluto a varios nativos de Cacha City que mostraban potencial, entre ellos a su mejor amigo Héctor (Panzer), a quien conoció en el ejercito de Cacha City y originalmente era su segundo al mando, puesto que después cedió a Hooligan, después de un periodo de entrenamiento para acoparse como grupo, tomo el nombre clave del Comandante y el equipo como La Manada, bautizado así ya que la mayoría de los miembros eran zoomorfos.

Conforme paso el tiempo, el equipo bajo el mando del Comandante (A quien los demás llamaban simplemente “El Jefe Simio”) funciono cada vez mejor, llegando a ser, mas que compañeros, verdaderos amigos, esta situación fue lo que hizo que la traición de Súper Pancho en su última misión fuera más dolorosa.

1973 todo el equipo se vio envuelto en una misión contra la agencia terrorista MIST que involucraba un portal mágico hacia una dimensión que emanaba “Luces de Muerte”, al cerrarlo todo lo que se encontraba a su alrededor fue absorbido, La Manada incluida, a excepción de Súper Pancho quien abandono al equipo a su suerte y a su aparente muerte.

La Brecha de los 7 Años: Sine embargo, en realidad El Comandante no murió, sino que quedo atrapado en un limbo junto a Panzer, y Hooligan, sin embargo, a excepción de sus compañeros que resultaron relativamente sin daño, El Comandante resulto herido de gravedad cuando intento detener las ráfagas del portal con su arma, esta se sobrecalentó y le exploto, volándole la mano derecha y parte del cuello.

Gracias a las particularidades del limbo, no murió inmediatamente pese a la gravedad de sus heridas, lo que dio tiempo para que Panzer lograra construir un collarín que reemplazara artificialmente su traquea, laringe y faringe que quedaron desechas en la explosión, así como una mano mecánica, gracias a esto se recupero totalmente para cuando lograron encontrar la forma de volver a su plano de la realidad en 1976.

El mundo al que regresaron ya no era el mismo que conocieron, OASIS había dejado de existir, el ejercito y policía de cacha City había desaparecido, dando lugar a los Vigilantes organizados por los nuevos Ministerios del Interior y del Exterior.

Fue tratado como héroe de guerra y tomando en cuenta su carrera militar y en parte para evitar que revelara la verdad acerca de la traición de Súper Pancho (Ahora llamado Sport Pingo) que era una de las caras publicas de la ley de registro, se le otorgo el cargo de jefe del Ministerio Interior.

Aunque en apariencia tal cargo significaba la cúspide de sus metas, el desencanto pronto llego, si bien como Jefe del M. I. era el encargado de regular las actividades de los Vigilantes del gobierno de Cacha City, no podía tener una organización constante ya que continuamente sus mejores hombres eran llamados por el Ministerio del Exterior para ir a misiones paramilitares a otras regiones, muchas veces siendo reasignados de forma permanente, esto hacia que se quedara sin sus mejores hombres y que su cargo se redujera a supervisar a los grupos particulares de Vigilantes y a monitorearlos mediante su equipo administrativo.

Actualmente continua como jefe de Ministerio y a pesar de la escasez de personal de campo intenta mantener a la ciudad en perfecto orden.

Capacidad: Su habilidad le otorga diferentes tipos de visión, rayos x, visión infrarroja, nocturna y mirada telescópica, además de que sus características zoomorfas le dan una fuerza y agilidad superiores a la promedio.

También era conocido por portar una arma de origen alienígena, que poseía un amplio repertorio de rayos de energía, combinada junto a sus habilidades naturales lo hacían uno de los mejores tiradores del mundo, al menos hasta que esta fue destruida.

Después de verse expuesto a las energías del limbo su visión fue afectada, le molesta severamente recibir de forma directa la luz por lo que tiene que mantener sus ojos cerrados, aunque puede seguir viendo sin problemas gracias a su visión de rayos x, con la que mira a través de sus parpados.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.