Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

15.12.08

Cacha City Anotado 6

A continuación, unas cuantas anotaciones y curiosidades respecto al cómic.

Titulo del Arco: Niña de Verdad.

El nombre es en alusión a Pinocho, historia, que como todos saben, al final de su historia se convierte en un “niño de verdad”.

Titulo del Capitulo: Decisiones.

El titulo es en referencia a la postura que toman los personajes de Miji y Mario con respecto a la propuesta del Cacha de formar un nuevo equipo.

Cintillo: Continuación del tema de La Bella y La Bestia iniciada en el capitulo anterior.

Portada.

Mariana con el libro “todo lo que usted quería saber sobre ser humano pero temía preguntar” con cara de sorpresa y exclamando “¡¿Voy a tener un bebe?!”, la portada es del estilo de aquellas que se dibujaban tomando de referencia una viñeta de la historia o como en este caso que es justo un instante antes de comenzar con ella.

Página 1.

Panel 1: Como notaran, Mario y el resto de los personajes reaccionan respecto al dialogo dicho por Mariana en la portada, el cafeinomano del Cacha va en su cuarta tasa de cafe, al menos hasta que la escupe.

Panel 3: El libro se titula “Todo lo que usted quería saber sobre ser humano, pero temía preguntar” es en referencia a Everything You Always Wanted To Know About Sex (But Were Afraid To Ask) del Dr. David Reuben, este libro les será familiar porque en un capitulo de Los Años Maravillosos (Wonder Years), Kevin y Paul lo roban de una librería.


Página 2.

Panel 1: Una nueva aparición del Dr. Alzares quien es quien le da el libro, originalmente el libro aparecería desde el principio de la historia, pero conforme el guión tomo otro rumbo, se fue relegando hasta la tercera parte.

Paneles 4-6: Obviamente lo que Mariana esta leyendo es un capitulo referente a la reproducción.

Página 3.

Panel 1: Quinta tasa del Cacha

Panel 3: Por las miradas de Mario y Miji entendemos que El Cacha no es tan buena persona como el mismo afirma.

Panel 5: Aquí la primera divergencia de decisiones, por un lado Miji acepta con gusto formar un equipo, sin embargo Mario se molesta con la simple mención, a partir de aquí se plantean algunas cosas que se verán en la próxima historia.

Página 4.

Panel 3: El báculo sagrado de Miji aparece mas corto, ya que en la historia anterior “Bienvenido a Cacha City”, este ser rompió en la pelea con Pipistrello,

Panel 6: Aunque un poco pequeña para apreciarse muy bien, Catalina aparece en forma de llavero.

Página 5.

Panel 1: Otra vez Catalina en el anuncio sobre el Merendero.

Panel 4: En el capitulo anterior sabemos que fue del café por el que Mario pregunta.

Página 6.

Paneles 1: En la caja de cereal se lee “Crazy Cow Cheerios” y la mascota no podía ser otra que Catalina.

Panel 4: Lo que Mariana esta diciendo es “¡”Buenos días Cacha!”, aquí comenzamos a ver que a Mariana aun le falta por aprender ciertas reglas de educación como el no hablar con la boca llena.

Panel 5: Catalina aparece en el boleto que rasca El Cacha.

Panel 6: Continuando con las reglas del buen comer, Mariana aun no sabe que se deben dar bocados pequeños, Catalina aparece en el vaso de café”

Página 7.

Panel 1 y 4: “Crazy Cow Coffee” no solo es la marca de un café, también es una cadena de locales tipo Starbucks, donde Catalina es la mascota y la podemos ver en el anuncio del local y en forma de gorra que usan los empleados.

Página 8.

Panel 1: Toma abierta de la ciudad, en esta viñeta se trato de dar a entender un poco del entorno en el que viven los personajes, siendo una ciudad con espacio limitado se ven obligados a ser creativos en sus construcciones, vemos un túnel del metro atravesando de lado a lado un par de edificios y subniveles en la ciudad, ya que no solo se construye hacia arriba, además de que los sistemas de tuberías pueden ser vistos en algunos tramos, también hacia abajo, nuevamente se ve que en Cacha City los autos tienen 6 ruedas.

Panel 2: Catalina aparece en el vaso que sostiene El Cacha y Mariana sigue sin masticar correctamente.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.