Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

1.12.08

Cacha City Anotado 4

A continuación, unas cuantas anotaciones y curiosidades respecto al cómic.

Titulo del Arco: Niña de Verdad.

El nombre es en alusión a Pinocho, historia, que como todos saben, al final de su historia se convierte en un “niño de verdad”.

Titulo del Capitulo: Como Ser Humano.

El titulo es un juego de palabras con los significados de SER (entidad y el sustantivo) de modo que se entiende de dos formas “En forma de humano” y “Aprendiendo a portarse como un humano”

Cintillo: El tema es sobre Pinocho, el relato original, en referencia al titulo del arco.

Portada.

Mariana en “el día siguiente” después de ser transformada, el libro que esta en la cama es “Todo lo que usted quería saber sobre ser humano pero temía preguntar” que aparece oficialmente hasta la tercera parte, aparece Catalina, la vaquita loca en forma de muñeco de peluche.

Página 1.

Panel 1: El diseño del Dr. Abel Alzares esta inspirado en Cthulhu, personaje creado por H.P. Lovecraft, y su nombre es fonéticamente muy parecido al de Abdul Alhazred el autor del Necronomicón, todos estos elementos forman parte de los Mitos de Cthulhu.

Página 2.

Panel 2: La forma del teléfono esta tomado de los que aparecen en la primera generación de Robotech (La saga Macross)

Panel 3: Los seres de diferentes materiales transformados son referencias a otras historias como Pinocho o Galatea.

Panel 5: La mención del campo intrínseco es en referencia al Dr. Manhattan (Watchmen) y la prueba Voight-Kampff es la que se realiza en Blade Runner para saber si alguien es un humano o un ser artificial.

Página 3.

Panel 3: La transformación a la medianoche es en referencia a la Cenicienta, en el pensamiento mágico, la medianoche es el momento donde todas las criaturas sobrenaturales de la oscuridad tienen mayor poder.

Páginas 4, 5, 6, 7 y 8.

Aquí la forma de narrar cambia, siendo las nuevas experiencias que va descubriendo Mariana narradas por ella misma, ya que originalmente se tenia la idea de que toda esta historia fuera narrada de esta forma, y el texto fuera lo que escribía en su diario, pero por cuestiones de espacio se tuvo que cambiar a como quedo, sin embargo se quería mantener lo mas posible la idea original, aunque fuera solo por estas paginas.

No hay comentarios:

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.