Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

15.12.07

Ese Cómic de los '80s

Antes que nada un aviso, las páginas del cómic se subirán cada Lunes, de esa forma, si no les gusta, pueden quitarse el mar sabor de boca con Living Whit Shine que también actualiza ese dia.

Como se han podido dar cuenta Cacha City esta ambientado en los '80s, ante eso apelo un poco a la comprensión y a la complicidad del lector para seguir un poco el juego, de la misma forma en que se podría ver That '70s Show, el cual es mas disfrutable si hacemos a un lado la incredulidad y nos dejamos llevar.

La decada de los '80 es una epoca que se me hace muy interesante para el cómic en México, por un lado Novedades empezo a publicar Marvel y Novaro aun lo hacia con DC y aun había algunos nacionales como El Pantera, Kaliman, Karmatron, Chanoc y Memin con tirajes bastante saludables.

El VHS y Beta tenían una lucha encarnizada para hacerse del control de las videocaseteras, gracias a los Walkman el casete se hacia de un pequeño espacio donde el vinilo era el rey, surgieron los primeros videojuegos como pacman, pong o space invaders, los teléfonos celulares eran del tamaño de un ladrillo y las computadoras eran gigantescas consolas que necesitaban discos de arranque para funcionar e Internet era aun cosa de ciencia ficción.

Los Rusos eran los malos y los Afganos eran nobles rebeldes luchando contra su tirania, constantemente se decía que estábamos a un paso de la guerra nuclear y en México las cosas no pintaban mejor, el país sufrió como nunca la devaluación de su moneda y vivíamos bajo una semidictadura priista de mas de medio siglo.

En la tv teníamos programas como Chiquilladas, Cachaun-Cachun Ra-Ra, Papá Soltero y Chespirito era el amo indiscutible de la comedia (por aquella época se estreno El Chanfle 1 y 2), las películas nos llegaban con uno o dos años de retraso si bien nos iba, sin duda una extraña epoca para vivir.

1 comentario:

The GriFter dijo...

mil gracias por tu apoyo y cuenta con todo nuestro apoyo en esta nueva aventura,un abrazo enorme y mucha suerte!

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.