Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

15.1.10

All-Jack City 3 YA a la venta

Tras un involuntario retrasó (Nuevamente una disculpa) ya esta en México, desde la hermana república de Canadá, el nuevo número de All-Jack City.


Disponible en BADABING COMICS, Estocolmo #18 en la Zona Rosa, a una cuadra del Ángel de la Independencia y cerca del metro Insurgentes.

Update: Tambien lo pueden encontrar en nuestro nuevo punto de venta ZAKKART: Gabinete de Curiosidades hubicado en Bazar Zapata Av. Universidad N.790 sotano 2 local B-11.



Cachahouse

Despues de muchos intentos, finalmente pude sacar una version, sino coherente, al menos satisfactoria de como luce la guarida del Cacha, La Cachicueva, El Chachum Sanctorum, la fortaleza de la Cachedad, en otras palabras CACHAHOUSE.


A lo largo de los años El Cacha ha construido en el interior de una cueva, un lugar donde guardar todos los objetos que ha recolectado a lo largo de mas de un siglo y medio de vida y lo ha acondicionado para que sirva de hogar y cuartel, solo sus amigos cercanos (Y el que va a medir la luz) saben donde se localiza.


Mas adelante y cuando sea conveniente se veran mas a detalle cada una de las secciones para ver las chucherias que guarda El Cacha.

11.1.10

2010

Nota tomada del blog de Yorchorama.

Hola.


El año 2009 acaba de finalizar, y aunque fue un año dificil he de presumir que fue un año magico mi familia y para mi, ha habido mucho trabajo y eso es una gran bendicion, por aquello del bebe y todo eso de ser padre de familia, muchas responsabilidades que cubrir, eso y la nueva noticia que les traigo es lo que me ha tenido a raya de este su blog de confianza, ustedes disculparan la auscencia pero como dije, el deber esta primero.


Ahora, la buena o mejor dicho excelente noticia, Studio Com Ix (Estudio de comics independiente radicado en Canada y dirigido por Alfonso Espinos) se tomo el riesgo de ofrecerme un puesto en su changarro, o sea, me otorgo la oportunidad de publicar un comic bajo el sello de su estudio, y eso mis amigos es lo que hoy vengo a presumirles y dejarles el primer teaser del comic que proximamente publicaremos tanto en Canada como aqui en Mexico, y en donde estamos mas que contentos por ser participes de este proyecto.
con ustedes el primer teaser.

Saludos

La casa que El Cacha construyo

Aunque tiene pinta de vagabundo, El Cacha si tiene casa, y en la temporada pasada, al menos la cocina, apareció brevemente (Nota: la casa del Cacha NO es Cachahouse, esa seria su guarida secreta), y ya mas a detalle, en el tercer numero de All-Jack City y vemos que a diferencia de otros héroes, no tiene una mansión de playboy millonario, un penthouse de un periodista multipremiado, ni siquiera una linda casita suburbana donde vive con su tía, sino un pequeño departamento de una zona popular.

Photobucket
A su vez, este departamento esta rodeado de otras viviendas exactamente iguales y estas están reunidas en bloques, unidos por un patio comunal, en otras palabras, El Cacha es una de tantas personas que viven en una típica vecindad de barrio y como dice la canción “Que bonita vecindad, es la vecindad del Cacha, no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad”.

Photobucket
Para aquellos que no les suene la palabra “vecindad”, según la Wikipedia “En la Ciudad de México una vecindad se refiere a construcciones habitacionales heredadas del siglo XIX y principios del siglo XX, habitadas en la actualidad, compuestas por un patio, baños y lavaderos de ropa comunes para varias familias pobres.”

Photobucket
En teoría, se supone que la mayoría de las viviendas de Cacha City, tiene el mismo diseño básico, teniendo solo la posibilidad de tener una casa a gusto personal aquellos de posibilidades económicas superiores a la media, por ejemplo Mr. Supremo que tiene una casa con jardín.

Photobucket
Al estar Cacha City rodeada de una muralla armada hasta los dientes, la mancha urbana no puede extenderse hacia los lados, solo quedando una opción, arriba y abajo, tanto así que la casa del Cacha tiene una entrada a desnivel, que parecería la puerta a un sótano a primera vista, sin embargo esta es en realidad el acceso a una vivienda subterránea, para aprovechar el mayor espacio posible.

Hablando de extenderse hacia arriba y abajo, la casa del Cacha tiene una distribución por niveles y aunque pequeña, es suficiente para cubrir sus necesidades de espacio (Las ventajas de ser un amargado y solitario ermitaño) pero que resultaría algo incomoda para una familia numerosa, cosa que casi no se da aquí en nuestro México lindo y querido.

En resumen y para poner un poco en contexto esta locación que espero sea recurrente, El Cacha lleva viviendo en el numero 8 de la calle Melancolía desde los 60’s, durante un tiempo fue vecino del Leñador (De Los 4 Fabulosos) y familia, durante 5 años no piso el lugar hasta unos días antes de encontrarse por primera vez a Mariana.

4.1.10

Robot de batalla Vulcano

Algún amigo por ahi, me recomendó que asi como en el blog aparecen complementos para la temporada en curso del comic, también deberían haber para los comics de All-Jack City y en los post pasados se inicio con extras para el tercer numero, el mas reciente, tambien es conveniente hacer los mismo con los primeros numeros, comenzamos con el robot que anduvo causando problemas en AJC 1.


Vulcano 1




Vulcano 2




Vulcano 3




Vulcano 4



Para los que ya leyeron el primer numero de All-Jack City, la versión que aparece es la variante aunque levemente pimpeado.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.