Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

31.3.09

¿Qué le pasó a... Súper Pancho?

Photobucket




81 b



Historia: Tratando de volverse rico y famoso, quiso sacar provecho del nuevo resurgimiento de los enmascarados en los 60’s, se hizo un disfraz y se dio a conocer como Súper Pancho, aunque ayudaba a la gente la mayoría de las veces, no dudaba en cometer pequeños robos o aprovechar sus poderes para conquistar mujeres.

A pesar de sus defectos morales sus habilidades fueron lo suficientemente buenas para llamar la atención de que John Bull, líder de OASIS, la agencia de inteligencia a nivel mundial, después de un periodo de entrenamiento fue asignado a La Manada, un grupo cuyos miembros eran todos originarios de Cacha City y por consiguiente, con habilidades especiales.

A la par que como agente de OASIS combatía a MIST el grupo terrorista mas peligroso del planeta, su vida personal se complicaba, se caso a una temprana edad y aunque el matrimonio se mantuvo cierto tiempo, sus constantes infidelidades hicieron que se acabara.

Durante este periodo de separación inicio un romance con otro miembro del equipo, Hooligan, quien llego a convertirse en su segunda esposa en 1971, aunque este matrimonio también se perfilaba para el desastre, lo cierto es que en el se cumplió la frase “Hasta que la muerte los separe”, debido justamente a la muerte de Hooligan en 1973.

Durante su ultima y desastrosa misión, tratando de cerrar el portal de las “Luces de Muerte” que afectaban al mundo físico cambiándolo en formas grotescas, La Manada hizo estallar todo el complejo donde se encontraba, cuando el portal se cerro absorbió también al equipo, solo la velocidad de Súper Pancho hizo que pudiera alejarse lo suficiente, aunque esto significara abandonar a su esposa y amigos.

Para cuando logro llegar a Cacha City, se entero que OASIS ya no existía tampoco, sin nadie que pudiera desmentir o comprobar lo que en verdad sucedió, vio la oportunidad de escribir un libro narrando sus vivencias con el grupo, aunque haciéndolo de tal modo el quedaba como el líder y miembro mas valiente de este.

“¿Qué le haces al acero?” como fue titulado el libro, fue el éxito literario del 74, volviendo a Súper Pancho famoso, aprovechando esto logro varios contratos publicitarios y buscando algo mas comercial cambio su nombre por Sport Pingo, mismo que uso para crear su propia línea de ropa deportiva, también inicio una carrera artística, apareciendo en programas unitarios, telenovelas y otros, actualmente maneja la posibilidad de filmar su primer largometraje.

La Brecha de los 7 Años: Todo parecía ir bien para el antiguo enmascarado, su película (Y secuelas) fue un éxito en taquilla el dinero de patrocinios y mercancía se acumulaba, solo hubo algo con lo que no contaba, el regreso de Hooligan, El Comandante Simeón y Panzer, es decir el resto de La Manada en 1976.

En aquella época, Sport Pingo era uno de los rostros públicos del acta de registro y el descubrimiento de la verdad hubiera significado el desastre, por lo cual el gobierno llego a hacer tratos con sus antiguos compañeros para evitar la ruina, Hooligan aprovecho la situación para que con el divorcio llegara la mitad de su fortuna.

A pesar de los truculentos manejos, para el público en general que desconoce los malos manejos de su carrera, Súper Pancho (Actualmente Sport Pingo) es el ejemplo de héroe y valores morales, siendo perfilados por muchos como el mejor héroe que ha tenido la ciudad después de Mister Supremo.

Capacidad: Tiene la habilidad de manejar la producción de sustancias de su cuerpo a voluntad, puede generar adrenalina en grandes cantidades para volverse mas rápido y veloz, así como producir feromonas para atraer al sexo opuesto, incluso Dopamina en grandes cantidades, con lo cual puede drogarse sin la necesidad de consumir nada.

Sin embargo existe un contra en el uso de su poder, para poder activarlo, necesita consumir regularmente alcohol, a mayor uso de sus habilidades mayor consumo, con lo cual con los años le ha causado dependencia a el.

27.3.09

Número 7, Página 7

7-7



Nuevamente nos volvimos a enfrentar con la disyuntiva, si retrasar la página unos dias mas o subirla no terminada del todo, se opto por lo segundo para interrumpir lo menos posible la historia, y claro dentro de unos días estará terminada para los que deseen revisitar el comic.

Update: Página terminada y subida, siguiente post (Hoy mismo, Martes 31, en la noche), el cromo se Super Pancho.

En esta ocasión llega la oportunidad para Super Pancho, quien curiosamente comparte ciertas características con Panzer, la primera es que al igual que el, ya había aparecido dentro del comic en pequeños cameos y la segunda es que el también cambio su nombre, en este caso Sport Pingo, ya que como ven, la fama le ha sonreído, por lo que busco un nombre que fuera mas comercializable (Esto se vera mas a detalle en el post de su cromo).

¿Como fue que Super Pancho logro la fama y el éxito ¿Como sera su ex esposa? ¿Mariana pondrá una orden de restricción si mas personajes del comic la continúan acosando? todo esto y más cuando continué Cacha City: Cuando Éramos Héroes el siguiente Viernes.

Este Extra se subiria después originalmente, pero para compensar los inconvenientes aquí tenemos un anuncio de ropa deportiva (Sobre todo tenis) de Sport Pingo.



Photobucket




La Marca de los ganadores. ;-)

24.3.09

¿Qué le pasó a... La Chica Microchip?

32 a




Photobucket



Historia: Cuando tenia 9 años accidentalmente fue irradiada por las energías de una de las maquinas de su padre, El Doctor Bulbo, la descarga hizo que su sistema neurológico se sobrecargara y entrara en un estado vegetativo, su padre preocupado por recuperar a su hija realizo un acto desesperado.

Para restaurar su conciencia, El Doctor Bulbo utilizo una interfase experimental, creada originalmente para funcionar como red neural basada en el flujo de positrones, este aparato fue conectado a su cerebro mediante un collar y un implante lateral en forma de adorno, el experimento fue un éxito y Leslie despertó del coma.

Lo que nadie sospecho fue que el implante no solo salvo su vida, también hizo que su intelecto aumentara considerablemente y desarrollara una conexión natural con los aparatos tecnológicos.

Al principio este se basaba en el conocimiento intuitivo del funcionamiento de cualquier tecnología, pero mientras iba creciendo su experiencia lo hizo su poder, siendo finalmente capaza de controlar a las maquinas con el poder de su mente.

En 1964, graduada en múltiples ramas de ingeniería con tan solo 15 años decidió usar sus habilidades en la lucha contra el crimen, para aquel entonces no solo había ayudado a su padre en sus estudios sobre la inteligencia artificial, sino que los había perfeccionado, con lo que creo a su primer robot, Barcetron-1.

Con el tiempo se unió a un grupo de héroes, Los cuatro Fabulosos, aunque solo fungía como miembro de reserva, ella fue la encargada de brindarles apoyo tecnológico, pronto se convirtió en la que proveía de armamento y equipo a gran parte de la comunidad de enmascarados.

Tras la separación de los Cuatro Fabulosos, decidió retirarse a la vida privada y a seguir perfeccionando su trabajo en robótica, siendo su principal proyecto Barcetron, que en aquella época ya estaba en su quinta versión.

La Brecha de los 7 Años: Reconocida como una de las mayores autoridades en cuanto a tecnología, con la llegada de las nuevas políticas del gobierno, fue convocada a formar parte del equipo que desarrollaría el sistema de vigilancia de Cacha City, una red de cámaras y micrófonos alrededor de la ciudad, además de un ordenador que grabaría y filtraría las conversaciones electrónicas para encontrar posibles insurrectos y traidores a la patria.

Tan exitosa fue su labor que actualmente esta a cargo del sistema de monitoreo del Ministerio de Comunicación, teniendo como proyectos secundarios la creación de un cañón Tesla de un tamaño mas manejable y el estudio de la producción en masa de robots basados en su diseño de Barcetron.

Capacidad: La fuente del poder de La Chica Microchip proviene de su collar, el cual le permite comunicarse y en muchos casos controlar a las maquinas, además el implante al costado de su cabeza aumenta su intelecto a niveles de genio en las ramas que tienen que ver con las maquinas.

Como un curioso efecto secundario, su personalidad desarrollo un lazo emocional con las maquinas, llegando a mostrar afecto hacia muchas de ellas, especialmente hacia su primera gran creación, Barcetron.


A peticion popular, el cromo mas dificil de la coleccion, la leyenda dice que solo fueron creados 12 de ellos y esparcidos en los rincones mas alejados de la Tierra(¿Para que querrian un cromo los pingüinos en la Antartida?) o guardados y olvidados en las mas oscuras bodegas de los distribuidores de revistas.

20.3.09

Número 7, Página 6

7-6



Hoy es Viernes y significa nueva página y nuevo personaje y esta vez es el turno de La Chica Microchip.

Aprovecho para dar un agradecimiento a Serge-Em de Changolion por colaborar en este comic con la creación del personaje, como es costumbre, en la semana se subira su cromo (Que por ahi dicen, era el mas difícil de conseguir) y espero que algún extra mas.

¿Cuantos mas robots Barcetron existen? ¿El Cacha conseguirá un buen trato? ¿Mariana llegara a saber que tan buena es con las maquinas la Chica Microchip? todo esto y más cuando continué Cacha City: Cuando Éramos Héroes el siguiente Viernes.

19.3.09

¿Qué le pasó a... Panzer?

Photobucket




19 b



Historia: Al cumplir 18 años, después de pasar su vida en un orfanato, decidió alistarse en las fuerzas armadas de Cacha City, sus habilidades militares le hacían un soldado altamente resistente, sin embargo lo que lo hizo destacar no fue su resistencia, sino sus habilidades en la ingeniería.

Su facilidad para construir y crear maquinas y su fama de soldado imparable hizo que John Bull, líder de OASIS, la agencia de inteligencia a nivel mundial, lo reclutara como agente, para trabajar localmente en Cacha City y en misiones que requirieran el uso de poderes especiales, para 1965 era ya un agente de campo con el nombre clave Panzer.

Durante años se enfrento a fuerzas extremistas, siendo su principal enemigo MIST el grupo terrorista mas peligroso del planeta, combatió a los mas peligrosos villanos yendo siempre un paso adelante con la tecnología de punta, sin embargo estos avances modernos no lo preparo para un ataque mas arcaico, la magia.

En 1973, Panzer y el resto de La Manada (Grupo conformado por agentes nativos de Cacha City) llevo un ataque final contra MIST, quienes en su desesperación por perder día a día terreno, busco nuevas formas de adquirir poder, entre ellas el uso de magos y místicos, estos abrieron un portal hacia una dimensión que emanaba “Luces de Muerte” que afectaban al mundo físico cambiándolo en formas grotescas.

Para detener los poderes desatados, el equipo hizo estallar el complejo, esto mato a la ultima célula terrorista de MIST que aun operaba, sin embargo también resulto en la muerte de Panzer y sus amigos.

La Brecha de los 7 Años: A pesar de las apariencias, en realidad Panzer, Hooligan y El Comandante Simeón (Los sobrevivientes de La Manada) no murieron, en lugar de eso fueron atrapados por en un limbo entre la dimensión de las Luces de Muerte y el real, le tomo años a Panzer crear una maquina que los lograra regresar, finalmente volviendo en 1976.

El mundo al que regresaron ya no era el mismo que dejaron, OASIS había sido desmantelado y John Bull había desaparecido, además en Cacha City había un nuevo gobierno que obligaba a los antiguos superhéroes a registrarse, la decepción hizo que Panzer abandonara el servicio activo.

Adaptándose a la vida normal, consiguió un trabajo como ingeniero de mantenimiento en los sistemas de reciclaje de Cacha City en el subsuelo, donde por coincidencia encontró a un grupo de criaturas vegetales creadas de un experimento fallido a las que adopto como mascotas.

Estas criaturas pronto aumentaron en tamaño y número y unos cuantos meses después, sin proponérselo, Panzer tenia un ejercito totalmente fiel a su disposición, el cual uso como una fuerza de seguridad en los “Barrios Bajos”, zonas de viviendas subterráneas de los desechos sociales de la ciudad, esto hizo alertar al gobierno de Cacha City que intento arrestarlo por ser un Vigilante no registrado.

Sin embargo un ataque directo hubiera sido un desastre, ya que el ejercito vegetal de Panzer (Ahora Rey Pz) tenia la capacidad de derrumbar la ciudad desde sus cimientos literalmente, después de varias negociaciones se llego a un acuerdo, la autoridad del Rey Pz seria reconocida en el subsuelo a cambio de evitar la intervención directa en la superficie.

Actualmente el Rey Pz gobierna de forma autónoma los Barrios Bajos, manteniendo en pleno funcionamiento los sistemas de eliminación y reciclaje de desechos, la purificación del agua y el sistema preventivo de terremotos (Todas estas instalaciones subterráneas) siendo sus escarceos con el resto de la ciudad poco frecuentes y hasta cierto punto tolerados.

Capacidad: Su cuerpo esta cubierto con un exoesqueleto de apariencia ósea que le da invulnerabilidad, posee “espolones” que le crecen de hombros, rodillas, cabeza y manos, aunque estos se pueden romper y desgastar puede hacerlos crecer a voluntad.

Después de estar expuesto a las energías del limbo la apariencia anteriormente lisa de su exoesqueleto cambio por una apariencia rugosa y accidentada, además de hacerlo mucho mas resistente, lo que le da un aspecto mas atemorizante.

16.3.09

Número 7, Página 5

7-5



Aunque con unos días de atraso, ya tenemos aquí al fin la nueva página, nuevamente una disculpa y si todo sigue viento en popa, el Viernes tendremos la siguiente lista y publicada ya de modo normal.

En esta nueva página el personaje que es presentado es Panzer, o como se llama actualmente, El Rey Pz y aunque nunca había aparecido dentro de las páginas del cómic antes, el simbolo de su estandarte "Pz" si, asi que como veran ha tenido presencia continua desde el principio (Para muestra la cabecera del blog y la portada de All-Jack City 1 a la derecha).

¿Como es que hay un reino bajo el suelo de Cacha City? ¿Mariana y El Cacha seran devorados por vegetales? ¿El escritor de este comic seguirá dándole al pastito vacilador? todo esto y más cuando continué Cacha City: Cuando Éramos Héroes el siguiente Viernes.

13.3.09

AJC y TNS en Kong

Ya tenemos un nuevo punto de venta de All-Jack City (La versión impresa en Canadá de Cacha City) y The Night Spike, esta vez en la Tienda-Galería Kong.


La dirección es Colima 143 esquina con Córdoba, Colonia Roma C.P. 06700, Mexico DF, a unas cuadras del metro Insurgentes.

12.3.09

Sita, Princesa Genio: Una historia Shojo

Hace ya algunos años, un amigo y yo hicimos una apuesta, el dibujaría una historia con héroes “duros” si yo hacia una historia shojo, por aquel tiempo era muy fan de cómics como Hitman, Sin City y The Authority, mientras que para el, lo máximo eran los mangas de CLAMP.


Sobra decir que nuestros esfuerzos no dieron para mucho, me quede a medio terminar la historia, mientras que el creo que ni siquiera la inicio (Aun la sigo esperando), sin embargo un tiempo después, a alguien le comente el asunto y expreso su interés por querer verla, y como a veces existen personas que en ciertos épocas de nuestra vida nos pueden decir “rana” y nosotros respondemos “¿Qué tan alto mi cielo?” acabe la historia para obsequiársela, así nació Sita, Princesa Genio.


La historia no tiene gran complicación: Mariko se siente mal porque su amiga Hadaka esta en el hospital sola, ya que su padre esta de viaje de negocios y no puede regresar porque una tormenta hizo que cerraran el aeropuerto, así que ella con su brazalete mágico, se transforma en Sita: Princesa Genio y usa sus poderes para disipar las nubes para que su amiga y su padre finalmente estén juntos.


Sobra decir que me base en muchos clichés para hacerla, era una niña con poderes a la Sailor Moon y Sakura y al estilo de los Caballeros del Zodiaco (Japoneses en armaduras Griegas peleando en el coliseo Romano) ella era una Japonesa con un brazalete de origen Hindú que le otorgaba poderes de dioses Egipcios, de hecho sus gritos de batalla eran “Brazalete de Ramayana dame el poder de ser Sita, Princesa Genio” y “Yo haré que el Ojo de Horus caiga y se cierre sobre ti, ¡Abreg Ad Habra!”, si esto no fuera suficiente, hasta tenia su animal-parlante-mascota, en este caso Hanu, un pequeño mono caricaturesco que se transformaba en Hanuman el rey mono.


Aunque fue debut y despedida en mi etapa shojo, no puedo negar que algunas ideas me estuvieron rondando un rato, como que Sita peleara con un monstruo tipo Godzilla, pero eso hubiera dado al traste con la idea de una historia shojo, así que finalmente estos personajes fueron a parar al rincón durante mucho tiempo.


Sin embargo como ya he mencionado antes, cuando inicie con Cacha City, tenia la intención de que todos aquellos personajes que alguna vez hice, sin importar lo feos, simples o ridículos que sean tuvieran una oportunidad de aparecer, y por lo que significo en su tiempo esta historia quise darle un pequeño protagonismo, aunque fuera indirectamente.


Para hacerlo, lo primero fue redefinir su origen, quitando los nombres japoneses y dejarle solo el de Sita que siempre me pareció agradable, segundo, cambier el sobrenombre de Princesa Genio (Pues ni era princesa y tampoco cumplia muchos deseos que digamos) por el de Destructora de Demonios que me gusto como sono, y lo ultimo fue evitar el revoltijo de mitologías y dejarle solo la egipcia, con esto último se conservo el elemento más importante, El Ojo de Horus.

Y como sabrán los lectores habituales de este cómic, El Ojo de Horus fue sobre lo que giro gran parte de la trama de la primera temporada de Cacha City: Bienvenido a Cacha City y finalmente para cerrar el circulo, una Sita, ya adulta, hace una aparición dentro del cómic, aunque solo sea para decir adiós.

El Brazalete de Sekhmet

Sekhmet, El Brazalete de 01

Sekhmet, El Brazalete de 02

Sekhmet, El Brazalete de 03

La importancia de Sita no radica tanto en el personaje, sino en aquello que le daba poderes, en este caso su brazalete que contenía el Ojo de Horus, que para los que leyeron la primera temporada de Cacha City: Bienvenido a Cacha City, saben que es esencial en la historia.

9.3.09

¿Qué le pasó a... Sita?

29 a




29 b



Historia: Después de que el malvado mago Vritrasura tratara de abrir un portal a una dimensión de dioses oscuros para traer el Apocalipsis el plano etéreo quedo muy debilitado, aun cuando fue derrotado el daño ya estaba hecho, esto fue aprovechado por otra deidad tenebrosa, Seth, Dios egipcio del mal y de las tinieblas.

Para evitar la invasión de las hordas de Seth al mundo, una diosa de su panteón, Sekhmet decidió elegir a un heraldo que combatiera a sus enviados e impedir que abrieran un acceso al Dios oscuro. Para tal tarea busco un alma pura que pudiera evitar las tentaciones a las que Seth la expondría y la encontró en una niña de 12 años.

Cuando Sita acepto la encomienda le fueron otorgados dos regalos, el primero el Brazalete de Sekhmet, que contenía incrustado El Ojo de Horus, uno de los objetos mágicos mas poderosos del mundo, que le serviría como arma en contra de sus enemigos.

El segundo regalo fue Toth, un pequeño mono que era la manifestación física del Dios Toth en nuestro plano existencial y que servia como guía y apoyo en las batallas por venir, con el fue que paso un año entrenando aprendiendo a usar el Ojo de Horus, mucho antes de poder enfrentar a los peones de Seth.

Durante años los intentos de Seth de conquistar el mundo fueron evitados exitosamente por Sita, quien gracias a esto creció en fama y poder dentro de la comunidad mágica, conociéndola con el sobrenombre de La Destructora de Demonios, tales elogios hizo que reconsiderara su rol pasivo, así paso de solamente contener los embates de Seth y decidió llevar la batalla a el.

Convoco a otros héroes que habían recibido las bendiciones de Sekhmet, tales como Ado-King, El Cacha o el Capitán Momo, con ellos formo los llamados Acólitos de Sekhmet y emprendió una cruzada para acabar definitivamente con la amenaza de Seth, en la batalla final y cuando parecía que finalmente vencería, el Dios y sus ejércitos fueron destruidos, al menos en apariencia.

Aunque sus guerreros si fueron destruidos, Seth tuvo éxito en entrar en nuestro mundo, habitando el cuerpo del novio de Sita, con el que estaba comprometida, revelando su verdadera forma el día de su boda, lo que parecía el momento más feliz de su vida se convirtió en tragedia.

Seth aniquilo a todos en el lugar y la pelea hubiera terminado a su favor de no ser por Toth, quien se sacrifico para detenerlo lo suficiente para que Sita asestara el golpe final y si bien termino esta vez destruido de forma definitiva también el brazalete de Sekhmet resulto hecho pedazos.

La Brecha de los 7 años: Después de la perdida de amigos, familiares y poderes, Sita, intento pedir ayuda a la Diosa Sekhmet, sin embargo esta no volvió a aparecer de nuevo, el sentirse totalmente abandonada hizo que Sita entrara en un estado depresivo profundo, del cual le tomo años de terapia recuperarse, al menos en parte.

Con el tiempo ha logrado continuar con su vida lo mas normal que puede, ha continuado con el negocio de antigüedades de su familia, donde creyéndolo sin magia, coloco su brazalete en exposición, donde permaneció sin cambios por años, al menos hasta que tras una misteriosa explosión en la tienda el Ojo de Horus incrustado en el brazalete desapareciera.

Capacidad: Sita tiene la habilidad de la magia, sin embargo nunca exploto estas habilidades ampliamente, poseyendo desde niña un artefacto místico que amplificaba su poder, no vio la necesidad de aprender hechizos, cuando lo perdió la dejo prácticamente sin ningún tipo de poder, aunque sabe usar los encantamientos básicos aprendidos en sus años de escuela no sabe usar los que requieren especialización y estudio.

6.3.09

Número 7, Página 4

7-4



El Viernes ha llegado y aunque paresca sorprendente, esta vez la página esta a tiempo y terminada, esperemos que en las siguientes entregas nos mantengamos así.

Un detalle respecto a esta nueva temporada es que por cada pagina se "presenta" un nuevo personaje, y es entre comillas por 2 razones, la primera es que algunos ya han aparecido en el cómic, el mas evidente Mr. Supremo, mientras que La Caperuza II había hecho un cameo, sin embargo la segunda razón y la mas importantees que omitimos decir su nombre (El que uno lo sepa por ser el dibujante no significa que los demás también)

Así que aunque ya es algo tarde para los primeros, aun se puede con el resto y en este caso fue el turno de Sita: La Destructora de Demonios y como es costumbre, entre semana se subirá su cromo (Con su respectivo origen) para ampliar la información entre otras cosillas, aunque para aquellos que se toman la molestia de leer algunos extras, sabran que ya se ha mencionado varias veces a este personaje.

¿Por quien fue abandonada Sita? ¿Que es lo que Mariana mira con tanta atención? ¿Algún día el seguro compensara los daños? todo esto y más cuando continué Cacha City: Cuando Éramos Héroes el siguiente Viernes.

4.3.09

¿Qué le pasó a... La Caperuza I?

52 a




5 b




Historia: La Caperuza no inicio siendo una heroína, todo lo contrario, ella era la ultima de una larga cadena de mujeres ladronas que usaron los poderes de la capucha para cometer sus crímenes, inicio su carrera delictiva en los años 50’s siendo una enemiga recurrente de El Cacha y El Leñador, de este ultimo termino enamorándose.

Cuando tuvo que elegir entre una vida de crimen o estar junto a su otrora enemigo opto por lo segundo, se entrego voluntariamente a las autoridades, yendo a prisión, después de cumplir su condena se caso con El Leñador y tuvieron una hija.

Durante este periodo también inicio a trabajar en equipo con su esposo combatiendo el crimen y con el tiempo esta pareja formo a Los cuatro Fabulosos, uno de los equipos mas famosos de los 60’s, sin embargo el cambiar de bando trajo con el tiempo trágicas consecuencias.

El Grim, un villano y antiguo aliado sintiéndose traicionado, capturo a La Capucha e intento matarla conectándola a una maquina que absorbería su energía vital, aunque el resto de los Cuatro Fabulosos llego a tiempo para evitar que muriera, no lo suficientemente rápido para evitar que se viera expuesta al funcionamiento de la maquina, esto hizo que su corazón se debilitara, siendo el desenlace inevitable.

Sus ultimas semanas la paso en casa, rodeada de su familia, y a pesar de lo abrupto del fin de su vida, murió conforme, ya que llego a tener una familia y una vida que pensó que jamás tendría siendo una ladrona, tras su muerte, el hechizo que la ligaba a la capucha perdió efecto y tuvo que pasar un tiempo, hasta que su hija entro a la adolescencia, para que ella se convirtiera en su nueva portadora y continuara la tradición de las mujeres de su familia.

Capacidad: La Caperuza poseía telepatía de bajo nivel, la cual aunque no podía invadir la mente de las personas y controlarlas, podía leer pensamientos, lo que ayudaba a saber las acciones de sus enemigos o para adivinar donde se encontraban para evitarlos, esto último le era de gran utilidad cuando actuaba furtivamente como ladrona.

¿Qué le pasó a... El Leñador?

5 a




5 b



Historia: Surge a mediados de los 50’s, habiendo héroes mas poderosos o famosos siempre fue considerado como un personaje menor, al menos hasta que el mago tenebroso Vitrasura intento destruir el mundo, pocos enmascarados sobrevivieron al enfrentamiento y tras el amurallamiento de Cacha City, todo parecía indicar que los héroes eran cosa del pasado.

En este ambiente El Leñador fundo junto a su esposa, la villana reformada La Caperuza, a Los Cuatro Fabulosos, un equipo que tenia como característica que mantenía un perfil publico, esto hizo que la gente confiara en ellos y contribuyo a que la tradición de enmascarados surgiera nuevamente.

Se mantuvo como líder del equipo, salvo un periodo tras la muerte de su esposa que prefirió retirarse y dejarle el mando a El Señor Feroz (Quien fue su maestro), aunque posteriormente regreso a la acción, desarrollo un temor a que su hija sufriera un destino similar a su madre, de morir joven, así que intento prohibirle cualquier intento de combatir al crimen, sin embargo no lo logro y finalmente acepto que se uniera a los Cuatro Fabulosos, con la condición de entrenar técnicas de pelea que le brindaran mayores ventajas.

Durante casi 15 años se mantuvo a la cabeza del equipo viendo pasar a gran cantidad de héroes por su equipo, sobre todo jóvenes, ya que muchos consideraban que Los Cuatro Fabulosos era la mejor opción para aquellos que iniciaban dada la reputación de excelente maestro del Leñador.

Además de una de las figuras mas respetadas del medio heroico, también era un devoto padre de familia y nunca descuido a su familia, curiosamente todas mujeres, su hija, la abuela de su esposa y cuando nació, su nieta.

Capacidad: El Leñador tenia la característica de ser virtualmente invulnerable, curiosamente lo único que parecía dañarlo era su hacha encantada “La Segadora” que tiene la fama de poder cortar todo, lo que parece posible, ya que incluso a podido atravesar el Onirio, el material mas resistente conocido.

La Brecha de los 7 años: A pesar de los años peleando con criminales y viviendo extrañas aventuras, las causas de su fallecimiento fueron más comunes, victima de un derrame poco se pudo hacer para salvarlo, después de permanecer algunos días en coma finalmente falleció y fue sepultado junto a su esposa.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.