Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

31.8.08

Robots de Cacha City

16




17

27.8.08

Desarrollo Robot


Vaina: Estado primigenio de un robot, seria el equivalente al periodo de gestación humana, este periodo varía entre 7 meses y 3 años, durante esta etapa el robot se mantiene en un estado inerte, internamente recompone y construye las funciones y mecanismos que servirán en sus periodo activo.

Durante esta etapa el robot necesita constantemente materiales para formar su estructura, para esto se vale de servo bots, pequeñas maquinas semiautonomas que recolectan metales para el organismo mayor, su número varía entre 3 y 5, estos también recolectan energía y sirven como sistema de defensa para la vaina, poco antes de que el robot emerja, los servo bots son asimilados por la vaina.

Aunque el periodo de incubación de la vaina siempre varía, hay una constante en ellas, de una vaina surgirá un nuevo robot de genero similar a su encarnación anterior, es decir, todas las encarnaciones de una vaina siempre pertenecerán aun solo genero, ya sea masculino o femenino.

Fase 1: En esta etapa la vaina se despliega hasta formar un ser totalmente conciente de apariencia humanoide, la gnosis y apariencia física del sujeto varía entre los 7 y 16 años, durante este periodo, cada año, en la fecha de su activación el robot consume metales compatibles con su estructura que su organismo asimila para aumentar su tamaño, esto sucede hasta alcanzar la edad cronológica de 21 años.

Se cree que la gnosis o conocimiento cognoscitivo, es decir el conocimiento espontáneo que tiene el robot recién activado de realizar tareas comunes como el habla, es producto de la información retenida de su encarnación anterior, aunque esto aun no es comprobado.

Fase 2: Etapa final que el robot alcanza cuando cronológicamente tiene 21 años, esta es la forma física final que el sujeto tendrá durante el resto de su vida, se desconoce el periodo natural de esta etapa, los primeros robots datan de 1926 y aun se encuentran en un estado operativo óptimo, y las causas del cese de funciones registradas hasta el momento has sido debido a accidentes o violencia, gracias a los estudios realizados se especula que esta fase tiene una duración media de 200 años.

Muerte: El cese de funciones de un robot no se podría catalogar como muerte en el sentido humano, cuando sus sistemas se han desgastado o dañado mas allá de la autoreparación, el sujeto revierte al estado de vaina, que se conserva latente hasta que surja de nuevo como robot, con una identidad diferente a su antigua encarnación.


Vaina Regeneradora: En algunos casos, cuando el robot ha sufrido un daño masivo en la estructura y sistemas, revierte su forma a un estado de vaina, durante esta etapa sus funciones son similares a una vaina normal, con la excepción de que no pierde su conciencia original, el periodo de recuperación varía entre los 3 y 5 meses y es común que cuando retome su forma humanoide lo haga con un cuerpo modificado, se cree que esto es una medida de preservación para prevenir un daño similar.

Texto e imágenes extraídas de la Monografía No 940 (Desarrollo Robot), aprovada por el Ministerio de Comunicación.

25.8.08

Número 5, Página 6

5-6



Ya lo dice el poema:

Por falta de un clavo se perdió una herradura,
por falta de una herradura, se perdió un caballo,
por falta de un caballo, se perdió una batalla,
por falta de una batalla, se perdió un reino,
y todo por falta de un clavo de herradura.


Así como ven, si El Regente no hubiera sido electo, no habría una ley de registro, sin la ley no hubiera quedado un grupo de héroes a merced del ataque de los villanos y sin ese ataque no hubiera surgido el fragmento de Mario del que se formo Mariana, como ven todo estaba conectado y no solo era una loca divagacion del Cacha, al menos no del todo.

¿Que sigue ahora que ya sabemos el origen de Mariana?, ¿La seguiremos viendo a medio construir?, ¿Es legal mostrar al aire los circuitos de una menor?, todo esto y mas, cuando continué la historia de Cacha City: Niña de Verdad el siguiente Lunes.

20.8.08

El Regente

91




92



Para los que habrán notado que el texto ensalza las virtudes y aciertos del big enchilada de Cacha City, o sea El Regente de una forma un tanto exagerada, esto una referencia a aquellos tiempos en nuestro país (Y supongo que en muchos mas) en los que la la figura presidencial era intocable, incuestionable e inamovible y cuya mínima insinuación contra su investidura ocasionaba cosas como el cierre de publicaciones, la renuncia de reporteros y editores o en el peor de los casos una desaparición (Claro, esta practica aun se realiza, solo que con un perfil mas discreto).

Si en Cacha City toda la información emitida tienen que pasar por sensores del gobierno es natural que se supriman los comentarios negativos hacia las figuras que rigen el país y modificar y distorsionar la verdad a favor de ellos, para evitar represalias, los medios de comunicacion se ven condicionados a aceptar esta situación.

18.8.08

Número 5, Página 5

5-5



Aunque parecía casi imposible, si hay página el día de hoy y por supuesto ya estamos trabajando para tener a tiempo la siguiente.

Una breve pausa para explicar a donde estuvimos en esta semana de ausencia ... Desde este blog una disculpa publica al gran estado de Jalisco, en nuestra defensa podemos decir que tienen razón, no debimos tomar sin permiso los toneles de tequila e ignorabamos que fuera ilegal profanar tumbas, en nuestra defensa les aseguramos que la yegua nos siguió sola, además creemos que es exagerado decir que la explosión se vio y escucho a casi 10 km de distancia, a lo mucho fueron 5 o 6, esperemos que esto sea suficiente para retirar la orden de disparar si nos atrevemos a regresar.

Regresando al tema importante, que es la página de la semana, para los que se han tomado la molestia de leer los complementos, aquí aclaramos que es La Tragedia del 77 mencionado en algunos de ellos, y que es un evento en el que gira algunos puntos del cómic.

¿Quienes sobrevivieron al ataque?, ¿Que tiene que ver esto con Mariana?, ¿El Cacha resanara la barda?, todo esto y mas, cuando continué la historia de Cacha City: Niña de Verdad el siguiente Lunes.

15.8.08

¿Qué le pasó a... El Regente?

Si estan leyendo esto en Viernes quiere decir que no fui tan torpe y pude programar bien la entrada, mas que nada para no dejar tan abandonado el blog y poner lo que tenia planeado, buen fin de semana y hasta el Lunes, espero.


13 a




13b



Historia: En 1968, un traje experimental del gobierno, basado en contención de energía fue robado, al poco tiempo el traje apareció siendo usado por alguien que decía ser Muchacho Supremo.

Al parecer, después de convertir su cuerpo en energía para detener a Vitrasura, quedo tan debilitado que le fue imposible revertir a su forma humana y siendo etéreo su cuerpo no tardo en disiparse por lo que creyeron que murió.

Sin embargo su conciencia sobrevivió, lentamente aprendió a reunir la energía suficiente, para tener una forma etérea por cortos periodos de tiempo, con la cual logro viajar hasta un laboratorio del gobierno que trabajaba en un traje experimental, el cual servia para mantener contenidas las emanaciones nocivas de energía emitida por seres energéticos.

Tal traje no solo servia para contener energía, sino también para almacenarla, al entrar al traje finalmente logro mantener una unida su energía y una forma física, temiendo que lo obligaran a salir del traje decidió robarlo.

Meses después se presento ante la prensa, dando a conocer su antigua identidad y señalando las razones del robo del traje, el gobernante de la ciudad de aquel entonces le concedió amnistía en vista de su situación y se celebro su regreso con honores.

Aunque se le ofrecieron todas las facilidades para recuperar su antigua vida, decidió no aceptar, ya que consideraba que el tiempo de ser Muchacho Supremo había pasado, en su lugar decidió adoptar el nombre del Regente y dedicarse a la política, pues consideraba que podría ayudar más así que como un enmascarado.

Si bien su desempeño en los cargos que ocupo a lo largo de los años fue moderado, su popularidad hizo que lograra llegar a puestos importantes, para que finalmente en 1975, ocupara el cargo de gobernante de la ciudad, donde día a día y gracias al apoyo, no solo de las instituciones que representa sino también de los héroes que aun lo consideran uno de los suyos, logra hacer de Cacha City un buen lugar para vivir.

La Brecha de 7 años: Desde que El Regente asumió el cargo de gobernante han sucedido grandes cambios, reestableció relaciones comerciales con el resto de los países del mundo y con varios mundos paralelos, bajo su gobierno Cacha City se estableció como una de las economías florecientes mas poderosas en 7 tierras alternas, lo que le valió la reelección en 1980.

Sin embargo no su gobierno no ha estado exento de polémicas, reemplazo las viejas instituciones por lo que actualmente son llamados Ministerios, levanto fuertes regulaciones y prohibiciones sobre los medios de comunicación, cuyos contenidos solo pueden transmitirse previa autorización del gobierno, disolvió al ejercito y a la policía y fueron reemplazadas por Vigilantes, los que anteriormente se llamaban héroes (Termino prohibido actualmente) y creo una red de vigilancia con miles de cámaras y micrófonos en la ciudad para localizar a cualquier infractor que este descontento con las políticas de su gobierno.

Actualmente su principal meta es establecer una alianza militar con la federación de mundos unidos para detener el avance de Xi'an (Gobierno asiático de la Tierra Paralela 712), con lo cual Cacha City entraría en su primer conflicto con mundos alterno a gran escala.

Capacidad: El Regente es un ser de energía pura, contenida en un traje que le proporciona soporte vital, ultimas versiones de su traje le permiten lanzar rayos por las manos.

El apartado “La Brecha de 7 años” es para explicar que paso con los personajes entre el periodo que dejo publicarse las antiguas historias de Cacha City (1975) y la época en que se sitúa el inicio del cómic que se esta publicando en este blog, por obvias razones Muchacho Supremo no tuvo este apartado, pero El Regente si.

13.8.08

Buenas opciones

Mientras nos encontramos un poco ausentes, aquí van unas cuantas recomendaciones.

Changolion: Podcast de cómics, datos culturales, deportes y lo que salga, desde Ciudad Juarez, quienes ademas cada semana tienen la atención de mencionar en el podcast o de subir un post a su pagina del cómic de Cacha City.

Marveleando: Blog de comics de los Huevonazos, quienes ademas dedicaron una reseña a los blogs de Cacha City que pueden leerla aquí

Yorke In Limbo: Blog del buen Yorke quien recientemente subio un webcomic titulado Deportivo GuadalaLuphe y el Grial de Plata, les gustara especialmente a los chivas de corazón.

Comcomics: Otra opcion para enterarse de lo que pasa en el medio comiquero y lo relacionado a el.

Que pasen una buena semana y hasta el Lunes.

11.8.08

Número 5, Página 4

5-4



Como ya había mencionado anteriormente, las ultimas semanas asistí a un curso, lo bueno de esto es que me dejo una muy grata experiencia, lo malo es que no he tenido tiempo para dedicarle al cómic y ultimamente lo he estado dibujando practicamente sobre la marcha.

En cuanto se termino esta pagina, enseguida se empezó a hacer este post para tenerla a tiempo, lo malo es que me acabo de enterar (En realidad ya me habían avizado con anticipacion, pero como es costumbre lo olvide) de que solo tengo dos días para terminar la siguiente ya que me tengo que ausentar una semana de casa, de la computadora y lo que significa, que también de este blog.

¿Habra una especie de Guerra Civil entre los héroes registrados y los no registrados?, ¿El Cacha conseguirá finalmente el tan preciado café?, ¿Se subirá una nueva página la siguiente semana?, todo esto y mas cuando continué la historia de Cacha City: Niña de Verdad el siguiente Lunes... O tal vez no.

8.8.08

¿Que le pasó a... Muchacho Supremo?

59 a




59 b



Historia: Dos hechos fueron fundamentales en la vida de Manuel, la primera fue la muerte de sus padres en un accidente automovilístico cuando el tenia solo 9 años, sin mas familia que cuidase de el se vio obligado a ir a un orfanato.

El segundo ocurrió mientras vivía en ese lugar, con frecuencia el orfanato recibía la visita de Young Supremo, quien pasaba horas entreteniendo a los niños o llevándolos de paseo.

Tan determinante fue su ejemplo que años después, cuando salio del orfanato en 1953 cuando cumplió 18 años, decidió fabricarse un uniforme similar al héroe a quien tanto admiraba (Para aquel entonces Young Supremo ya era conocido como Mr. Supremo) y hacerse llamar Muchacho Supremo en honor.

Tal era su admiración que incluso trataba de imitar sus gestos y frases, tanto que mucha gente pensó que podría tratarse de su hermano o su hijo (Se especulaba que era del futuro), aunque fracaso en su intento de convertirse en su compañero si vivió varias aventuras a su lado e incluso llego a conocerlo tras la mascara.

En 1959 en la batalla final contra Vitrasura, Mr. Supremo planeo sacrificarse y usar la armadura sobrecargada del mago tenebroso como una bomba que cerraría el portal hacia la dimensión que habitaba el Dios oscuro Str’ang-Ulk, Mr Supremo esperaba la llegada de su primer hijo y sabiendo lo que era crecer sin un padre, Muchacho Supremo decidió ocupar su lugar.

Cuando el portal se cerró creo una explosión que acabo con todo en un radio de 100 Km., la barrera creada por los hechiceros para proteger Cacha City resulto insuficiente para contener la magnitud de la explosión, pero Muchacho Supremo convirtió su cuerpo en energía y logro reforzar la barrera el tiempo suficiente para que la ciudad quedara a salvo.

Aunque sobrevivió el esfuerzo había sido demasiado, imposibilitado para volver a su forma sólida, solo tuvo tiempo para despedirse de sus amigos antes de que su forma etérea terminara disipándose en el aire.

Capacidad: Muchacho Supremo podía manipular y absorber varios tipos de energía a voluntad, así como convertir su propio cuerpo en plasma energético, que con equipo especial podía usar para lanzar rayos y propulsarse para volar.

Nota: El tamaño de los cromos es el doble de lo que realmente son para hacer mas visibles la imagen y los datos.

6.8.08

Glorioso Sepía 3


AQUELLA COLECCIÓN DE CROMOS

Como muchos sabrán (O si tienen suerte, no), el cómic de Cacha City como compilación y cuya historia principal se publica en este blog fue un intento por rescatar a viejos personajes que se publicaron hasta mediados de los 70’s.

Los nuevos dueños rescataron a los personajes menos cutres (Según ellos) para darles una nueva oportunidad de publicarse, sin embargo al resto de ellos se les dio la salida “elegantemente” matándolos, retirándolos o simplemente hacer como que nunca existieron (Igual que desearon muchos de los que leyeron sus cómics).


Sobre Frente



Pero claro, ya habían gastado dinero en comprar los derechos de un montón de personajes inútiles, así que algo tenían que hacer para recuperar un poco de lo que invirtieron, así que decidieron editar una serie de tarjetas o cromos como los conocimos hasta entrados los 90’s a las tarjetas con toda la galería de héroes y villanos y hasta uno que otro personaje secundario.

Fue una serie de más de 250 tarjetas, en cuyo reverso venían explicados los datos del personaje, así como un breve (Por no decir paupérrimo) resumen de su origen y en algunos casos, el destino final que tuvieron, recordemos que la editorial cerró abruptamente en el 75 dejando las historias inconclusas y cuando 5 años después relanzaron Cacha City los personajes ya eran muy diferentes.


Sobre Reverso



La colección ciertamente no era la gran cosa, impresa en cartón barato, por no mencionar que algunos cromos eran casi imposibles de conseguir (Dr. Menta, Sita: Destructora de Demonios o Sekhmet) mientras otras llegaban a salir hasta 2 iguales en cada sobre como Mr. Supremo que aparecía hasta en la cubierta del sobre.

Junto a las tarjetas también llego a salir un álbum coleccionador, donde podían pegar las tarjetas, sin embargo esto dejaba el problema de que ya no se verían los datos del reverso, como se ve, otra muestra de la “brillantes” de los que manejaban la editorial.

4.8.08

Número 5, Página 3

5-3



Ya lo dice el dicho, "Hombre tenias que ser", ya vimos que El Cacha cambio de tema para evitar el incomodo momento emocional, aunque tal vez no es lo que parece a simple vista... eh... bueno, solo un poco.

¿Que tiene que ver El Regente con que Mariana y Mario sean los únicos robots hermanos?, ¿Por qué un nombre tan ridículo como Muchacho Supremo?, ¿El Cacha se robara el café del Merendero?, todo esto se sabrá conforme avance la historia,mientras tanto, hasta el siguiente Lunes y que pasen una buena semana.

3.8.08

Aprendiendo del maestro

Las ultimas 3 semanas tuve la suerte de asistir a un curso de cómic impartido por el maestro Ramón Valdiosera, para quien no lo conozca aquí una breve reseña de su obra.

RAMÓN VALDIOSERA BERMAN: Se inicia en el dibujo a la edad de 10 años, Fue pionero de las historietas. En 1935, realiza su primera historieta "El diamante negro de Fu man chu". En 1936, formo la organización "artistas Unidos", con la idea de hacer un sindicato de historietistas funcionando al estilo de EUA. Ahí formo a muchos dibujantes tales como; Antonio Gutiérrez, Juan Reyes Beiker, Ángel Mora, Cabezas,Viadanna, etc., es autor y argumentista de; "Ladrón de Bagdad", Simbad El Marino", Medio Litro etc. Fue director de los mejores diarios de Cómics; El Pepín y Chamaco Chico.

Tuve la oportunidad de mostrarle algunas paginas de Cacha City y el se tomo el tiempo de darme su opinión y consejo, es un gran aliciente que alguien de su talla te diga que vas por buen camino y comparta sus experiencias contigo.

Durante el curso hice una historia corta de Cacha City (Que espero con el tiempo integrarlas a la historia), aquí un par de viñetas a lapiz:



Mientras hacia las páginas, el maestro Valdiosera me hizo el honor de hacer unas anotaciones de mis personajes, estos son bosetos rapidos que hizo mientras discutíamos sobre la apariencia del villano y la maquinaria de este.






La verdad es que cada día que duro el curso fue un deleite, no solo por las clases, sino por las anécdotas y trabajos que tuve la oportunidad de ver, ejemplares de Pepin y Chamaco perfectamente conservados, originales nacionales e internacionales, libros del museo Smithsoniano sobre comics e incluso pude tener en mis manos piezas Olmecas de 3000 años de antiguedad.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.