Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

28.1.08

Número 2, Página 2

2-2



Nueva semana, nueva página, que pasen buen Lunes.

26.1.08

Pídela a tu voceador

Esta semana me encontré con la agradable sorpresa de que al fin publicaron una historia de mi autoría dentro de la revista Conexión Manga, en el número 171 para ser exactos.


Por si se animan, en este momento la encuentran a la venta en cualquier puesto de revistas, por el módico precio de 20 pesos y trae otra revista de regalo.


Los créditos correspondientes.


Y para que no haya duda que es mía, Catalina hace una aparicion estelar.

25.1.08

La primera vez de Mr. Supremo

Si bien fue Mariana el primer personaje que se desarrollo para moverse dentro de las paginas de un cómic, fue Mr. Supremo con quien surgieron las primeras ideas, tenia pensado dibujarlo en formato de tira, cuyo nombre tentativo seria "LA FAMILIA SUPREMA", trataba sobre un padre de familia en plena crisis de los 40 intentando volver a ser el héroe que alguna vez fue, pero como dice el dicho "No es lo mismo los 3 mosqueteros, que 20 años después".

En esta versión hay detalles diferentes a la actual, su esposa era una ejecutiva, mientras el era un burócrata recién despedido (actualmente ambos son contadores), aquí solo hay 2 hijos, para el momento de esta historia había desaparecido el mayor, aunque posteriormente volvió a integrarse, además, solo Mr. Supremo tiene poderes.

También este personaje fue el ultimo en integrarse a Cacha City, ya que, el y su familia no formaban parte de la misma continuidad, para meterlo en la historia básicamente use la misma historia de la tira, para verla denle un click a la imagen.



La imagen es un homenaje a la portada de Amazing Fantasy No. 15 dibujada por Jack Kirby, la primera aparición de Spider-Man.

21.1.08

Número 2, Página 1

2-1



Con esta página comenzamos la segunda parte del primer arco, esperamos sus comentarios, un saludo y feliz inicio de semana.

19.1.08

15.1.08

La primera vez del Cacha

La historia donde El Cacha debuto ya como protagonista de una historia fue en una que se titulo "GATITO EN EL ÁRBOL" y como su nombre lo indica se trataba de rescatar a un gato, aunque las cosas no salen tan simples como esperaba.

Aquí el personaje estaba algo diferente de su versión actual, para empezar era mas chaparro, tenia los típicos pies gigantes que a muchos dibujantes Mexicanos les gustan hacer, las orejas eran enormes y se supone que tenia unos lentes con diferentes tipos de visión, claro con el tiempo fue evolucionando por otro camino, creció de estatura y volumen, cambio la forma de la cabeza y tuvo pies mas normales.

En esta historia ya mas o menos estaba definido el lineamiento del cómic, un héroe trabajando por contrato, ya había vaquitas escondidas entre los paneles y la ciudad ya se llamaba Cacha City, en algún punto antes de esto, El Cacha se iba a llamar Luis Potosí y las historias transcurrían justamente en esa ciudad de México, pero mi escaso conocimiento de SLP me hizo abandonar la idea.

Aun los personajes no estaban juntos, pero ya estaban en camino a estarlo, por cierto hay un cameo de Mariana en la página 4, para ver la historia denle un click a la imagen.


14.1.08

Número 1, Página 8

1-8



Y con esta página termina la primera parte, el próximo Lunes iniciamos con la segunda.

13.1.08

Fan Art de Night Spike

Aquí ponemos un par de dibujillos que hicimos de los personajes de La Púa Nocturna (The Night Spike) del buen Alfonso Espinos, cómic que fue publicado por Lulu Cómics en los '90s.


El primero es de Puatman (Spike) y Bell tundiendole a Vex y a su monstruo gigante, el segundo es de Baby-15 (Personaje que me gusta mucho porque lleva smileys en su uniforme) con los villanisimos Nicotina, Booger-Boo y Vex de fondo en un estilo menos toon y mas cómic, denles un click para ver las imagenes en grande.


10.1.08

Mascota

Cuando trate de decidir que mascota tendría este cómic termine poniendo una vaca, porque cuando pensé en mascotas me acorde de la primera que tuve.



Cuando era niño vivía en el campo y uno de las cosas que nos tocaba a hacer a los mas jóvenes era cuidar los animales, cosa que a mi me disgustaba mucho.


La cosa cambio cuando un día llego mi padre y me dijo que me había comprado una mascota, yo creí que era un perico, siempre le había pedido uno y pensé que me había cumplido el capricho, imaginen mi sorpresa cuando lo que me llevo a ver fue una vaca, cuando crecí me di cuenta que tal ves solo me dijo eso para asegurarse que la cuidaría, pero en aquel entonces de verdad creí que era un regalo para mí.


Me encantaba sacarla a pastar, como dije cuidar al ganado era una cosa, cuidar a MI mascota era un asunto muy diferente, para mi esa vaca era una especie de perro enorme, hasta llegue a ponerle nombre, uno precioso según yo, así el pobre animal termino bautizada como Catalina.


Por eso, en honor a ella, la mascota oficial de este cómic es Catalina, la vaquita loca, la verdad me gusta mucho, tanto que siempre que puedo la dibujo escondida en los paneles.

7.1.08

Número 1, Página 7

1-7



Esperamos que los reyes les hayan traído lo que pidieron y que disfrutaran de la tradicional rosca de reyes sin que se les apareciera el muñequito, y si lo hizo, a preparar los tamales para el día de la candelaria.

Para los que sobrevivieron al maratón Guadalupe-Reyes, ¡animo!, que hay que prepararnos desde ahora para el de este año.

4.1.08

Cacha City en Cómics en Blog

Hola, es inicio de año y tambien inicio en comicsenblog.blogspot.com, un blog en el cual participan gran cantidad de dibujantes y en el cual nos han invitado a participar tambien a nosotros, lo cual agradecemos bastante.

Para visitarlo denle un click en el enlace o en la imagen.


Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.