Llegó el día en el que el mundo necesitó a sus mas grandes héroes...



Pero solo tuvo presupuesto para ellos.




Para leer cualquier temporada del cómic de Cacha City solo dale un click a la imagen.



Temporadas Terminadas.









Temporada en Curso.









Una página nueva cada Viernes.

30.11.07

Número 1, Página 1

1-1

Glorioso Sepia 2


CUESTIÓN DE TAMAÑOS

En México los cómics siempre han tenido gran cantidad de formatos en cuanto a tamaños, desde los formatos que se podrían considerar de bolsillo como el tamaño Colibrí, hasta tamaños enormes como el tipo Tabloide, hay un buen par de artículos muy interesantes en los Blogs de La Covacha e Iconoctlán respecto a este tema.

Para hacer una comparacion de los formatos que se usaron para publicar Cacha City, tomemos como referencia el tamaño Cómic, que es aproximadamente de 17 cm x 26 cm.


  • Tamaño Aguila.
  • Tamaño Cómic.
  • Tamaño Magazine.

29.11.07

Número 1, Portada

1-0

28.11.07

Glorioso Sepia 1


CACHA CITY

El cómic de Cacha City surge a principio de los 80’s como un compilado de varias historias dentro de una misma revista, cuyo primer número tuvo como fecha de salida Noviembre de 1980 y contra todo lo esperado, se mantuvo publicando casi una década, terminando en el número 105 de la serie en Julio del 89.


Al igual que la mayoría de los cómics nacionales de aquella época como Kaliman, Memin Pingüin y El Pantera, su formato era un poco mas pequeño que el media carta, el popularmente conocido como tamaño “Águila” y al igual que estos, para abaratar costos estaban impresos en papel sepia, aunque ciertamente el usado en este cómic era bastante mas corriente y sobra decir que las historias no eran ni la mitad de buenas que la calidad del papel.


El cómic recuperaba viejos personajes que tuvieron poco o nulo éxito en su primera publicación y que formaban parte de una misma continuidad, como Mr. Supremo, Los 4 Fabulosos o El Asombroso Miji e integrando nuevos como Legión y Los Vigilantes Escarlata.


Las historias del cómic tenían la estructura de 8 paginas por historia continuada mes tras mes, todas estas historias y personajes llegaban a conectarse en algún momento, ya fuera de forma directa o casual con la historia principal (Al menos la que fue publicada a través de todos los números) y la cual le daba titulo al cómic, Cacha City.


Cacha City narra las aventuras de La L.E.C.H.E. (Liga de los Caballeros Heroicamente Extraordinarios), un grupo de viejos “héroes” que regresan por una ultima aventura y por circunstancias de la vida se ven acompañados de personajes inexpertos que apenas inician su carrera heroica, como el caso de la protagonista, Mariana P.R.T. una niña robot que sufre un terrible accidente en los primeros números.


Para justificar los cambios de los personajes (Aunque lo mas seguro es que a nadie le importara o recordara) desde su ultima publicación, sitúan el inicio de la historia 5 años después de su ultima misión que resulto desastrosa, así vemos cameos de antiguos personajes ya envejecidos, retirados, muertos o simplemente luciendo una apariencia totalmente diferente.


Un par de años después del ultimo número se realizo una compilación de esta historia, cada cómic recopilaba 3 partes para formar un cómic de 24 paginas, este fue publicado (Pésimamente) a color en tamaño Magazine y aunque esta vez la impresión cambio a papel revolución la calidad seguía siendo ínfima, esta reedición se publico mensualmente de 1992 a 1994.


Así, casi 3 décadas después desde la primera vez que viera la luz el primer número y a pesar de que existen cientos de mejores historias y personajes que si merecen la oportunidad, se decide nuevamente sacar este cómic, en esta ocasión en forma virtual a través de este Blog y como fue publicado originalmente, en tonos sepia… Al menos esta vez es gratis, así no se sentirán tan estafados.

Cacha City/All-Jack City esta registrado por Carlos R. Bernal, todas las imagenes contenidas en este blog son propiedad de su autor.